Multitudinaria acogida al ‘Sin Alcohol, yo me divierto’

Una jornada repleta de actividades para todos los públicos

La Voz
19:38 • 18 nov. 2023

Almerienses de todas las edades han hecho suyo el lema ‘Sin Alcohol, yo me divierto’ y se han echado a las calles para participar este sábado en las diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales organizadas por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol.



El concejal de Integración Social, Participación y Distritos, Óscar Bleda, ha agradecido la multitudinaria acogida y participación en toda la jornada por parte de la sociedad almeriense en la decena de actividades celebradas tanto en el Paseo de Almería como en el barrio de San Cristóbal y el Parque de los Periodistas.



“El objetivo no es otro que sensibilizar a los jóvenes de que es posible divertirse sin tomar una gota de alcohol. Es importante que entiendan que no todo su tiempo libre y de ocio tiene que estar relacionado con consumir alcohol”, ha trasladado el edil durante el acto de apertura de la programación, donde ha estado acompañado por la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto.



“Las actividades deportivas, culturales y sociales de esta jornada han ayudado a demostrar que todos, independientemente de nuestra edad, nos podemos divertir de una manera muy sana”, ha añadido Bleda.



El edil ha incidido en el mensaje de que “Almería y especialmente sus jóvenes saben divertirse de una manera saludable y responsable, dejando el alcohol de lado”.



La conmemoración de este Día Mundial y las actividades celebradas se enmarcan dentro del programa que se desarrolla, a nivel municipal, a través del Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones, del que forman parte entre otros los colectivos de Proyecto Hombre, Asociación NOESSO, Asociación ‘Nuevo Rumbo’, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería, Asociación para la Prevención ‘A Tiempo’, Cruz Roja ‘Toxicomanías’, Asociación Española contra el Cáncer, Servicio Provincial de Drogodependencias, con la colaboración en este caso también de ASHAL.



La jornada lúdica se ha iniciado a las 11.00 horas con el desarrollo de un taller de graffiti que se ha llevado a cabo en el barrio de San Cristóbal. A las doce del mediodía las actividades se han trasladado al Parque de los Periodistas, junto al Paseo Marítimo, donde se celebrado una fantástica exhibición de calistenia.



Ha sido a las 18.00 horas, ya en el Paseo de Almería, epicentro de la programación, cuando se ha dado el pistoletazo de salida a los actos y actividades incluidos en el programa oficial. Desde esa hora y hasta las diez de la noche los más pequeños han podido disfrutar espacios lúdicos con pintacaras, juegos, una zona Arcade… El programa de actividades se ha completado con la celebración de exhibiciones deportivas y de baile, restauración y la degustación de coctelería sin alcohol (hasta fin de existencias).


El punto álgido de la jornada ha llegado con el concierto de Marlena, dúo revelación de la música en España, participantes de la tercera edición del Benidorm Fest y que cuenta con más de un millón de seguidores en la plataforma Spotify, que ha puesto a todo el mundo a bailar con sus temazos en Puerta Purchena. Una actuación musical que además ha sido inclusiva ya que ha sido interpretada en Lengua de Signos.


Temas relacionados

para ti

en destaque