La sede del PSOE cierra y más de 500 personas se concentran en Pablo Iglesias

Ferraz ordena a las agrupaciones no tener actividad política por la tarde

Vista aérea de la concentración de esta tarde.
Vista aérea de la concentración de esta tarde. La Voz
Simón Ruiz
19:48 • 07 nov. 2023 / actualizado a las 19:52 • 07 nov. 2023

La sede provincial del PSOE de Almería, ubicada en la Avenida de Pablo Iglesias en la capital, permaneció cerrada durante toda la tarde de este martes.



El motivo del cierre fue preventivo, según explicaron a este periódico fuentes autorizadas de la organización socialista.



A partir de las ocho de la tarde se ha desarrollado una concentración a la puertas de la sede socialista. Fuentes policiales han señalado que la protesta ha sido secundada por más de 500 personas, si bien los promotores creen corta esa cifra.



Entre los asistentes se encontraban el presidente provincial de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, otros ediles de la capital y miembros de ese partido llegados desde localidades como Roquetas de Mar o Níjar.





Después de los incidentes en sedes como la de la madrileña calle de Ferraz con concentraciones en contra de una posible ley de amnistía a favor de los encausados por el procés, la dirección nacional envió una circular a todas las agrupaciones provinciales, entre ellas la de Almería, para que cesaran su actividad este martes por la tarde.



En el PSOE señalan que toman esta decisión “por seguridad” después de ver el “cariz violento” que tomó el lunes la concentración junto la sede de la calle Ferraz en Madrid en la que se congregaron unas 3.800 personas según datos de la Delegación del Gobierno. La protesta se saldó con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, informa la agencia Europa Press.

Carteles y concentración



A lo largo de este martes se han colocado carteles en la sede de la Agrupación Local, ubicada a pocos metros de la provincial. “PSOE traidor y “España despierta ya” se podía leer en la cartelería, que ha sido arrancada de los cristales.




Avanzada la tarde, un grupo de personas se concentraba en la Avenida de Pablo Iglesias, donde se ubican tanto las oficinas de la Agrupación Provincial como de la Local.


Varias unidades de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta esa zona de la ciudad de Almería para evitar incidentes.


Sobre lo ocurrido el lunes por la noche ante esa sede se pronunció en la red social X (antes Twitter) el diputado Rafael Hernando, del Partido Popular. “No me gustan las manifestaciones en las sedes. En 2002, 323 del PP fueron  asaltadas en toda España. Pero si el Gobierno quiere eliminar el derecho de los españoles a manifestarse pacíficamente, ordenando cargar con gases lacrimógenos, ha elegido el peor de los caminos”, opinó Hernando Fraile.


Temas relacionados

para ti

en destaque