Los 11.500 sanitarios almerienses, agrupados en una sola entidad

Uniprosal se presenta en sociedad en el Patio de Luces de la Diputación Provincial

Autoridades con la directiva de Uniprosal.
Autoridades con la directiva de Uniprosal. La Voz
La Voz
22:40 • 23 oct. 2023

La provincia de Almería cuenta con una nueva voz que nace para defender los intereses de los profesionales del sector sanitario y de la atención de todos los almerienses. Uniprosal, la Unión de Profesionales Sanitarios de Almería, se presentaba anoche en sociedad en un acto celebrado en la institución provincial y en la que estuvo arropada por la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía.



En la presentación, a la que asistió una amplia representación de los Colegios Profesionales que conforman Uniprosal y del sector sanitario en general, intervenieron el presidente de Diputación, Javier A. García; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín y la presidenta de la nueva entidad, Cristina Gálvez.



En concreto, la Unidad agrupa a un total de 12 colegios profesionales, a los que están adscritos más de 11.500 sanitarios almerienses. Así, esos 12 colegios son los de médicos, psicólogos, podólogos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, veterinarios, ópticos-optometristas, logopedas, dietistas nutricionistas, dentistas y terapeutas ocupacionales.



“Es un grandísimo honor que esta presentación en sociedad se celebre en la casa de todos los almerienses. Hoy nos reunimos en defensa de la salud y la atención de toda la ciudadanía. La asociación sella una firme alianza formada por doce colegios profesionales de la salud en la que participan más de 11.500 sanitarios de toda la provincia, personas que han dedicado su vida, movidas por la más pura vocación, a atender a los demás”, afirmó el presidente de la Diputación, Javier A. García, en el acto desarrollado en el Patio de Luces.



Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Aránzazu Martín, se refirió en su intervención al papel activo de Uniprosal en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para asegurar que la atención médica sea accesible y de alta calidad para todos los almerienses Sin duda, la creación de Uniprosal es un paso importante hacia una salud más sólida y colaborativa en Almería”.



Cristina Gálvez, presidenta de la nueva entidad, explicó que la misma nace por la pasión y esfuerzo de un grupo de personas comprometidas en representación de los colegios profesionales garantes de la buena praxis de todos los sanitarios por el obligado cumplimiento del código deontológico”.





Temas relacionados

para ti

en destaque