La base de La Legión en Almería tendrá una planta solar para su autoconsumo

Las placas solares se instalarán en las marquesinas del aparcamiento

Zona de aparcamiento que se aprovechará para la instalación de placas solares.
Zona de aparcamiento que se aprovechará para la instalación de placas solares.
Europa Press
13:00 • 12 oct. 2023 / actualizado a las 13:07 • 12 oct. 2023

La base militar Álvarez de Sotomayor de Viator, acuartelamiento principal de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, va a construir una planta solar de 720 kilovatios para su autoconsumo a través de dos nuevos campos de generación de energía con placas fotovoltaicas que se instalarán en las marquesinas destinadas a zonas de aparcamiento.



Los trabajos, que salen a concurso público por un importe cercano a los 2,4 millones de euros, tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de la base como parte del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado a partir de los fondos europeos derivados del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).



Según recoge el proyecto, consultado por Europa Press, las actuaciones deberán desarrollarse en unos seis meses a partir del inicio de los trabajos en los que se contemplan dos zonas de actuación en las que se distribuirán unos 1.350 paneles fotovoltaicos de 545 Wp --unidad de potencia de los paneles-- que suman una potencia total de 735,75 kWp.



Para poder llevar a cabo los trabajos, será preciso limpiar y desbrozar previamente los espacios en los que se van a instalar las pérgolas de paneles fotovoltaicos, lo que a su vez obliga a desmontar una zona de marquesinas ya existente. Igualmente, para la nueva estructura, se requiere de una renovada cimentación de los soportes.



La planta fotovoltaica convertirá la energía de la radiación solar en energía eléctrica a través de la captación de los módulos solares fotovoltaicos instalados en un conjunto de estructuras. La energía obtenida será derivada a un centro de transformación ubicado dentro de la propia base.






Temas relacionados

para ti

en destaque