El Ayuntamiento ‘proyecta’ dos nuevos tanques de tormentas en Rambla y Bobar

El anuncio lo realizó el edil de Agua durante el debate de una moción sobre puntos inundables

Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista La Voz
Lola González
20:21 • 09 oct. 2023

El Ayuntamiento de Almería pretende llevar en los presupuestos para el próximo año 2024 la redacción de dos proyectos que permitan la construcción de un tanque de tormentas en la Rambla y otro en El Bobar.



Así lo anunciaba el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, durante el debate plenario de una moción presentada por parte del Grupo Municipal Socialista en la que reclamaba la elaboración de un mapa con los puntos negros inundables de la ciudad y actuaciones para mejorar la situación en la que se encuentran.



Para la portavoz de los socialistas, Adriana Valverde, es fundamental tratar de evitar nuevas catástrofes como la muerte ocurrida por las inundaciones de la DANA en el año 2019, y por ello ponía como ejemplo la calle Carlos V en La Cañada, la intersección entre Fuentecica y Cala Higuera, el paseo marítimo a la altura del Delfín Verde o las calles Costa Azul, Costa Dorada y adyacentes que sufren este tipo de problemas cada vez que llueve.



Plan anti riadas
Las peticiones socialistas, a pesar de que fueron apoyadas por el portavoz municipal de Vox -aunque desligando que esto sea por el cambio climático-, Juan Francisco Rojas, le parecieron pocas y apostó por realizar “como en otras ciudades como Alicante” un plan anti riadas que sea “una solución integral contra las inundaciones, eficaz y duradera, dotándolo económicamente y ejecutando colectores y tuberías que lleven esos torrentes de agua hasta el mar” siendo ese “el legado de esta Corporación”.



Por su parte el concejal del ramo defendió que “el mapa de puntos negros por inundaciones al que hace referencia en la moción está elaborado y lo tienen las áreas, las empresas concesionarias y todos los implicados en el control”.



Con respecto al anuncio de los dos proyectos de tanques de tormentas, explicó Segura que “soluciona dos problemas importantes: el impacto de las lluvias y por otro, que se puede reutilizar en la agricultura una vez regeneradas”.



Además, defendió que no es necesario revisar los protocolos de actuación porque “desde que se produce el anuncio de la AEMET, se activan todos los servicios de emergencia”.



La moción finalmente no fue aprobada al contar con el voto en contra del PP.


Temas relacionados

para ti

en destaque