Estos son los supermercados y centros comerciales que abren el 12 de octubre

Muchos de los establecimientos de la ciudad modificarán su horario habitual

Imagen de un supermercado.
Imagen de un supermercado. Europa Press
Jaime Molero
16:41 • 09 oct. 2023 / actualizado a las 12:20 • 10 oct. 2023

Se acerca una de las festividades más importantes a nivel nacional, este jueves 12 octubre tiene lugar la Fiesta Nacional de España. Gracias a su relevancia en el calendario laboral, algunos también podrán descansar el viernes y disfrutar del famoso puente de octubre. 



Con la oportunidad de disfrutar de multitud de planes de ocio en Almería, hay algunos que optan por ir de compras y descansar de la rutina. Sin embargo, todos los años surge la misma duda, ¿qué supermercados y grandes superficies abren el 12 de octubre en Almería?






Supermercados



A pesar de ser festivo, el 12 de octubre muchos aprovechan para llenar la nevera o, simplemente, acudir al supermercado por alguna emergencia. 



Los establecimientos de Carrefour en Almería sí abrirán sus puertas durante la Fiesta Nacional, debido a que domingos y festivos tiene autorizada su apertura. El horario más habitual de este supermercado será de alrededor de 9.00 o 10.00 de la mañana hasta las 21.00 o 22.00 de la noche. Sin embargo, para mayor exactitud pueden consultar el horario de tu establecimiento más cercano en su buscador.



En el caso de Lidl, también será de los pocos supermercados que abrirán el 12 de octubre con un horario de 9.00 a 22.00 o 21.30, dependiendo del establecimiento. Consum, en su mayoría, permanecerá cerrado, aunque el establecimiento de la Calle Altamira sí que abrirá entre las 9.00 y 21.30 del jueves. Aldi, por su parte, parece que también abrirá y que tendrá un horario especial, sin embargo no lo concreta con exactitud.



Por su parte, Mercadona, Lidl y Dia permanecerán cerrados en Almería durante el festivo nacional, tal y como apunta la información de sus páginas webs. 


Grandes superficies

En el caso de las grandes superficies, IKEA abrirá sus puertas con un horario normal, de 10.00 a 22.00 de la noche. El Corte Inglés de El Ejido también estará abierto, aunque con una modificación en su horario, que será de 11.00 a 21.00.


Por su parte, el Centro Comercial Torrecárdenas también abrirá sus puertas durante el festivo, según apunta en su página web. Sin embargo, se desconoce si todos los establecimientos de los que cuenta también estarán abiertos.


En el caso del Centro Comercial Mediterráneo, abrirá las puertas de moda, ocio y restauración con un horario normal. La misma política aplicará el Centro Comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar).


Temas relacionados

para ti

en destaque