Reunión a tres bandas para preparar la próxima ‘Noche en Negro’

Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros se sientan a buscar esa ‘vuelta’

Reunión entre comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento
Reunión entre comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento La Voz
Lola González
21:09 • 05 oct. 2023

La concejal de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, se ha sentado con los representantes del comercio del centro de la ciudad y de los hosteleros para hablar sobre la celebración de la próxima ‘Noche en Negro’.



Cabe recordar que hace unos días era la propia edil la que explicaba que quiere caminar de la mano de todos los sectores afectados para darle una vuelta a esta celebración y tratar de devolverle su parte más vinculada a la promoción comercial y que no quede sólo en un evento cultural y de ocio.



Desde la asociación ‘Almería Centro’ su presidente, Antonio Martín, explica que desde su asociación “la única asociación reconocida como Centro Comercial Abierto de la ciudad de Almería por parte de la Junta de Andalucía, y desde nuestra responsabilidad, ya hace meses le informamos al Ayuntamiento de Almería que los comerciantes no queremos ser meros comparsas y estar de nuevo ensombrecidos por las actividades culturales, como sucedió en la Noche en Blanco. Por eso, era necesario reformular el modelo de la Noche en Negro para regresar al concepto inicial de actividad para la promoción del comercio”.



Claves
Asegura que en este intento de darle la vuelta a la celebración están trabajando “ de manera activa” ya que han presentado “una batería de propuestas que hemos llevado a las reuniones con la Concejalía de Comercio, algunas de las cuales saldrán adelante. En estas reuniones se ha logrado avanzar en un aspecto clave como es la adecuación de los horarios a la realidad del comercio, comenzando a primera hora de la tarde y no sólo en horario vespertino” que deja menos margen para las compras. 



“A ver qué sucede en la próxima Noche en Negro, porque la situación de la Noche en Blanco fue desagradable para los comercios. Le hemos insistido al Ayuntamiento que es importante no perder el foco de esta actividad, apoyar al comercio y hostelería. Ese debe ser el principal objetivo”, deja claro el presidente de Almería Centro. 



Ahora toca esperar a que se presente la programación y ver cómo va a ser definitivamente esa ‘vuelta’ a la actividad que llena las calles en Halloween.






Temas relacionados

para ti

en destaque