El Supremo ratifica la rebaja de cinco años de cárcel a dos violadores

La sentencia pasa de 12 a siete años para los dos acusados de violar a una chica en 2012

Sede del Tribunal Supremo en Madrid.
Sede del Tribunal Supremo en Madrid. Europa Press
Mohamed Ezzizaoui
21:52 • 03 oct. 2023

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado una rebaja de cinco años de prisión, de 12 a siete años, para dos hombres acusados de violar a una chica a la que conocieron en octubre de 2012 en una discoteca de Almería y a la que invitaron a asistir esa misma noche a una fiesta en el domicilio particular donde se produjo la agresión sexual por parte de ambos.



La sentencia de origen, declarada en firme desde finales de 2015, condenaba a los dos acusados por un delito consumado de violación agravado por la actuación conjunta de ambos a 12 años de prisión así como a abonar a la víctima 60.000 euros de indemnización, junto con medidas adicionales de alejamiento, incomunicación y libertad vigilada, recoge Europa Press.



Una víctima engañada y violada en grupo



Los hechos tuvieron lugar el mismo día en el que la víctima conoció en una discoteca de Almería a uno de los dos condenados, quien le dio su número teléfono y le invitó a una fiesta en una vivienda particular que se iba a celebrar ese mismo día. La chica aceptó la invitación y posteriormente se dirigió a la casa con una amiga, que finalmente decidió no entrar en el piso, y un amigo, al que no dejaron acceder.



Una vez en la vivienda, los acusados ofrecieron de beber a la chica y, tras sentarse los tres en un sillón, le propusieron mantener relaciones, a lo que ella "se negó categóricamente" puesto que, según explicó, había ido allí al creer que se celebraba una fiesta. A partir de ese momento, los acusados desnudaron a la chica, a la que tiraron al suelo y agredieron sexualmente en varias ocasiones en distintas estancias de la vivienda.



La víctima consiguió salir de la vivienda unas tres horas después, cuando los acusados le dejaron marchar, de modo que camino de su casa llamó desde una cabina pública a un amigo de otra provincia, a quien narró lo sucedido, por lo que se desplazó hasta Almería. Más tarde también contó lo sucedido a su familia, acudió al hospital y a una comisaría, donde denunció los hechos.





Temas relacionados

para ti

en destaque