Controlado el incendio en las inmediaciones de la capital y junto a la A-7

Las llamas obligaron a cortar la autovía del Mediterráneo varias horas en el día de ayer

La imagen del incendio ayer junto a la autovía del Mediterráneo (A-7).
La imagen del incendio ayer junto a la autovía del Mediterráneo (A-7). La Voz
Guillermo Mirón
08:41 • 24 ago. 2023

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado el incendio que se declaró en la tarde de ayer a escasos kilómetros de la ciudad de Almería y a apenas unos metros de la autovía del Mediterráneo (A-7).

De hecho, el fuego obligó este miércoles a cortar un carril en la mencionada vía en dirección a Málaga, concretamente en el kilómetro 771 de la autovía. Cerca de la medianoche de ayer llegaban mejores noticias desde los efectivos que se encuentran luchando contra las llamas en el paraje conocido comno Venta Gaspar. Así, el Infoca dio por controlado el incendio, aunque siguen las labores para lograr cuanto antes su extinción.



Se trata de un incendio forestal para el que fueron destinados numerosos recursos humanos y materiales ya que, a la gravedad de cualquier suceso de este tipo en época veraniega, se le sumaba su proximidad a una vía que ya de por sí cuenta con un alto volumen de tráfico pero que se ve incrementado en los meses estivales y de forma aún más significativa con motivo de la Feria de Almería.



Para extinguirlo, el Infoca ha destinado hasta el momento dos helicópteros ligeros y uno semipesado, así como dos aviones de carga en tierra. Como medios terrestres, acudieron al lugar dos vehículos autobomba, tres técnicos de operaciones, cuatro grupos de bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

El dispositivo desplegado ha detallado que el fuego estaba generando una gran cantidad de humo de color oscuro, "algo que no es normal en la quema de vegetación", y que la prioridad era controlar la expansión del incendio hacia la carretera, algo que ya se ha logrado.

Con el incendio ya controlado la situación es diferente porque, según la definición técnica del Infoca este estado supone que se encuentra con todo el perímetro rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, aunque puedan quedar dentro algunos puntos calientes.  








Temas relacionados

para ti

en destaque