Mejoras para llegar a la Feria gracias al nuevo sector de La Goleta

Habrá retranqueo de vallado en el perímetro del sector y se abrirá un vial exterior

Carril que se abrirá para conectar con la zona de Nueva Almería
Carril que se abrirá para conectar con la zona de Nueva Almería La Voz
Lola González
19:41 • 02 ago. 2023

Las obras del nuevo sector entre La Goleta y la Vega de Acá, el denominado como SUP-ACA-07, se encuentran prácticamente terminadas y esto va a permitir que durante la celebración de la Feria de Almería de este año se pueda mejorar la accesibilidad en la zona.



Según explican desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería lo que se ha previsto es retranquear el vallado perimetral con el que cuenta el sector para mejorar el acceso en varias de las vías. Así, en el Camino de la Goleta la acera más cercana al sector se pondrá a disposición de los viandantes para poder acceder hasta el recinto ferial. Hay que tener en cuenta que desemboca  directamente allí justo en la entrada del recinto de conciertos.



También se procederá a retranquear el vallado en el tramo de la Avenida Vega de Acá dejando libre la vía de servicio y su acerado precisamente para lo mismo, permitir una mejor movilidad de los viandantes que vayan a acudir hasta la Feria a través de esta calle. No hay que olvidar que son muchas las viviendas que se encuentran en Nueva Almería así como en la parte más cercana a la playa de la Vega de Acá, y que utilizan esta vía para llegar hasta el recinto.






Pero sin lugar a dudas, la principal novedad que aportará de cara a la movilidad esta Feria de Almería en este sector, es la apertura del carril que conectará desde la especie de rotonda que actualmente regula el tránsito entre el Camino de la Goleta, la calle Árbol del Paraíso y la entrada hacia el Club de Natación, hasta desembocar en la calle Adolfo Suárez.



Tráfico
La previsión municipal es que pueda abrirse al tránsito mejorando así la conexión y la movilidad en la zona.



Será ya después de que pasen los días festivos, con la llegada del mes de septiembre, cuando se culmine toda la tramitación administrativa para que este nuevo sector cuya urbanización se encuentra prácticamente lista pueda ser recibida por parte del Ayuntamiento de Almería y que sea entonces cuando abra totalmente al tránsito permitiendo así conectar de norte a sur y de este a oeste.




Desde el Consistorio explican que ya hay propietarios de suelos que formaban parte de la Junta de Compensación que ha desarrollado el sector que han solicitado su licencia de obra correspondiente y que, o bien han iniciado la construcción o se encuentran a punto de hacerlo. Y es que el crecimiento más a corto plazo de la ciudad se encuentra en esta zona junto al desarrollo del sector contiguo, el SUP-ACA-09, que también está en fase de urbanizarse y cuyo desarrollo es también inminente en lo que a vivienda se refiere.


Temas relacionados

para ti

en destaque