Obstáculos en el carril bici: un puesto ocupa el de la Rambla

Usuarios de bicicletas y patinetes se quejan de la ubicación del Mercado Andaluz

Uno de los puestos instalados en la Rambla ocupa el carril bici.
Uno de los puestos instalados en la Rambla ocupa el carril bici. La Voz
M. R. Cárdenas
19:16 • 17 jun. 2023 / actualizado a las 19:25 • 17 jun. 2023

De nuevo el carril bici de la Avenida Federico García Lorca de la capital vuelve a ser 'ocupado' por un objeto que no son bicicletas ni patinetes. Si hace un mes era la celebración de las Cruces de Mayo la que dio lugar a la ocupación del carril bici de la Rambla, que vio como se colocaba en uno de sus carriles un aseo portátil, en esta ocasión ha sido la instalación del Mercado Andaluz la que ha traído de nuevo un obstáculo a la vía ciclista que recorre el centro de la ciudad.



Tal y como ha denunciado usuarios de bicicletas y patinetes de la capital almeriense, tras la instalación de los puestos del Mercado Andaluz, que se celebra desde el 16 al 18 de junio, el carril bici que recorre la Rambla se ha visto cortado por uno de los puestos del citado mercado, que ocupa prácticamente los dos carriles de la vía ciclista.



María Sola, una usuaria de bicicleta de la ciudad, se encontró este viernes con el obstáculo "por sorpresa". "Vas tan tranquila en tu bicicleta o en tu patinete y de repente tienes que parar poque si no te comes el puesto del mercado, que ocupa casi todo el carril bici, con el peligro que conlleva, puesto que si viene otro ciclista en el sentido contrario es imposible verlo", señala la joven.



Una situación que ya se dio hace un mes cuando fue un aseo portátil instalado para la celebración de las cruces de mayo el que ocupó el carril bici durante todo un fin de semana y que ahora vuelve a repetirse con un puesto del Mercado Andaluz.







Temas relacionados

para ti

en destaque