Los 18 nombres en las candidaturas del PP de Almería al 23-J

El Comité Electoral Nacional aprueba la propuesta almeriense

Candidatos del PP en las generales de 2019.
Candidatos del PP en las generales de 2019. Archivo La Voz
Simón Ruiz
14:03 • 14 jun. 2023 / actualizado a las 14:24 • 14 jun. 2023

Ya son oficiales los nombres de los 18 almerienses que figurarán en las candidaturas del Partido Popular al Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales del próximo 23 de julio.



Según se ha ido avanzando en las últimas horas, Maribel Sánchez Torregrosa, hasta ahora parlamentaria andaluza y portavoz del PP-A, será la cabeza de lista al Congreso, y en el caso del Senado se apuesta por el hasta ahora diputado Miguel Ángel Castellón Rubio.



Del 1 al 6, por este orden, en la lista al Congreso van por Almería Maribel Sánchez Torregrosa, Rafael Hernando Fraile, Ana Martínez Labella, Nuria Rodríguez Martín, Manuel Martínez Molina y Andrés García Lorca. Como suplentes figuran Baldomero Martín Carretero, Juan Manuel Gómez Ruiz y Dolores Moreno Sobrino.



En el caso del Senado, el puesto número 1 es para Miguel Ángel Castellón Rubio (José Antonio García Alcaina y Lourdes Ramos Rodríguez son suplentes), el 2 es para Juan José Matarí Sáez (aparecen como suplentes José Francisco Garrido Requena y Carolina Pérez Gallardo) y en el 3 figura Carmen Belén López Zapata, que incluye como suplentes a José Carlos Lupión Carreño y Ana María López López.



Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador no repetirá como senador del PP de Almería, pero será propuesto como senador por la comunidad autónoma de Andalucía.



Reunido esta mañana el Comité Electoral Provincial para elaborar la propuesta de candidaturas, las mismas han sido ratificadas posteriormente por el Comité Electoral Nacional. "En las listas están los mejores para defender los intereses de los almerienses en Madrid", ha declarado en una nota el presidente del PP de Almería, Javier A. García Molina.



En el mismo comunicado, Javier A. García ha señalado que todos los integrantes de la candidatura del PP son “personas preparadas, que conocen la provincia de Almería al 100%, que saben cuales son los problemas, las ilusiones y las inquietudes de los almerienses, y que van a ser la voz de la provincia en Madrid”.

El presidente del PP ha concluido destacando que “son los mejores para defender como nadie lo que necesitan los almerienses”.



El Partido Popular de Almería ha contado en la última legislatura con 2 diputados y 2 senadores en Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque