Los almerienses vieron atardecer desde la Campita, a pesar de la lluvia

Baile, cante y poesía para reivindicar el Parque Periurbano de La Molineta

Lola González
12:33 • 05 jun. 2023

Apenas fueron unos quince minutos de lluvia los que cayeron sobre las calles almerienses el pasado sábado pero lo suficiente para que algunos hubieran optado por suspender, pero los vecinos de 'La Palmera' del barrio de Los Ángeles decidieron creer en las predicciones y perseverar manteniendo la celebración del Atardecer en la Campita, una jornada lúdico-reivindicativa desde la que se hizo homenaje a la caída del sol sobre la Bahía de Almería.



En el evento participaron el cantaor ‘El Niño de las Cuevas’, el guitarrista Antonio de Quero, Suleima y jóvenes flamencos de ‘El Morato’ al baile. Además, actuó Antonio ‘El Cordobés’ cantará, Francisco Fernández ‘El Pelaillo’ tocó la guitarra y la animación llegó de la mano de ‘La Troupe Percusion’. Además, participó el 'Duo Dana’.



La poesía corrió a cargo de la Universidad Popular Celia Viñas y el cierre lo realizó el cantante de trap ‘SPR’.



Más allá de las actuaciones artísticas, la presidenta de la Asociación de Vecinos 'La Palmera', Ana María García, leyó un manifiesto relatando todo el recorrido de acciones reivindicativas para proteger el espacio de La Molineta y que se convierta en un parque periurbano. 



Para cada uno de los participantes hubo un pequeño detalle: una planta de albahaca una bolsita con lavanda, un te frío y piononos. 






Temas relacionados

para ti

en destaque