Cita este sábado para contemplar el ‘Atardecer en la Campita’

La Asociación de Vecinos ‘La Palmera’ prepara este evento dentro de su Semana Cultural

Cartel de la celebración del II Atardecer en la Campita
Cartel de la celebración del II Atardecer en la Campita La Voz
Lola González
20:30 • 31 may. 2023

Dentro de las actividades que la Asociación de Vecinos ‘La Palmera’ realiza en su Semana Cultural, nuevamente este sábado los vecinos del barrio de Los Ángeles y todos los almerienses que así lo deseen, podrán ver el atardecer sobre la Bahía de Almería desde uno de los miradores de la ciudad, el Cordel de la Campita. Y es que, el colectivo vecinal prepara la segunda edición del ‘Atardecer en la Campita’ que contará con actividades culturales de todo tipo.



Tal y como explicaba la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Palmera’, Ana María García, en el programa ‘Hoy por Hoy Almería’, esta actividad que arrancará entorno a las 19.00 horas, se puede realizar gracias a “la colaboración desinteresada de muchísimos artistas consolidados y otros que están empezando”.



Así, el programa previsto para ese sábado artístico arrancaría a las 19.00 horas con la participación del cantaor ‘El Niño de las Cuevas’, el guitarrista Antonio de Quero, Suleima y jóvenes flamencos de ‘El Morato’ al bailes.



Otras actuaciones
Además, Antonio ‘El Cordobés’ cantará, habrá baile gracias a la participación de la academia ‘Duende’, Francisco Fernández ‘El Pelaillo’ colaborará tocando la guitarra y habrá un momento de animación que llegará de la mano de ‘La Troupe Percusion’.



Además, participará el duo del mismo barrio de Los Ángeles ‘ Duo Dana’ y habrá una velada poética que correrá a cargo de la



Universidad Popular Celia Viñas.



El último de los artistas que participará en este ‘Atardecer en la Campita’ es el cantante de trap ‘SPR’.



Recordaba la presidenta de ‘La Palmera’ en su intervención radiofónica que este evento no solo busca el poder disfrutar de un rato de encuentro en un entorno privilegiado, sino que también tiene por objetivo recordar la importancia de este enclave y pedir a las administraciones que realicen el mantenimiento adecuado del mismo.


“El Cordel de la Campita es un antiguo camino de transeúntes de la Edad Media” cuenta con cerca de un kilómetro de longitud y “cuando se puso en valor, se plantó vegetación autóctona de Almería”. Está ubicado “en la misma puerta del Colegio Goya y Cruz de Caravaca y desde allí se ve una genial panorámica de toda Almería, incluyendo La Molineta”.


Ciertamente, desde que se arreglara Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía han ido pasándose la responsabilidad sobre el cuidado del espacio que actualmente no cuenta con ninguno más allá del que le dan algunos de los visitantes que pasan por la zona. Es por ello que urgen a que se cierre la negociación para su mantenimiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque