La tuna de la UAL afirma que cuida al máximo el salón de actos del CEIP Freinet

Sale al paso de las criticas tras la denuncia por la inseguridad e insalubridad del local

El salón de actos se ha convertido en un trastero.
El salón de actos se ha convertido en un trastero. La Voz
La Voz
20:28 • 20 abr. 2023

La tuna de la Universidad de Almería ha asegurado que siempre ha intentado mantener en las mejores condiciones posibles el salón de actos del CEIP Freinet, donde ensaya desde hace muchos años. La tuna ha querido responder así a las manifestaciones de la AMPA del colegio, que ha señalado que en algunas ocasiones ha llegado a dejar bebidas en este espacio, aunque en ningún caso la haya acusado directamente de que la inseguridad e insalubridad del local, como ha denunciado públicamente.



La Tuna Universitaria de Almería ha dirigido a este periódico una nota en la que expone que es una asociación de estudiantes fundada en el año 1986, que ha disfrutado del salón de actos del CEIP Freinet desde entonces cedido por la Universidad de Almería.



“El local es un lugar en el que llevamos muchos años ensayando, ensayos que han servido para que la Tuna Universitaria de Almería, lleve el nombre de nuestra provincia por todo el mundo al participar en distintos certámenes y ganando, a su vez, numerosos premios”, continúa. Y precisa que fue en su momento la Asociación de Teatro de la Universidad de Almería (una de las asociaciones que pasaron por allí y ya desaparecida) la que hizo una serie de cambios, “como quitar los asientos o pintar el escenario de negro. Cambios que no se restituyeron a su estado original”.



Limpieza



“En todos estos años, la Tuna ha intentando mantener, en la medida de lo posible, las mejores condiciones en general del salón de actos, limpiándolo y llegando a cambiar el diferencial eléctrico, ya que llegó a fallar. Del mismo modo llegó incluso a buscar presupuestos para reformar todo el sistema eléctrico”, afirma.



Al igual que ha ha lamentado la AMPA, los integrantes de la tuna aseguran que el local desde hace unos años se ha convertido en un trastero, donde hay sillas, mesas, material escolar, videos vhs, etc. Eso sí, precisan que estos enseres  “han sido almacenados en el local por entidades no relacionadas con la Tuna Universitaria de Almería”.



La Tuna finaliza agradeciendo a la UAL que le haya permitido ensayar todos estos años y recuerda que “esos ensayos han ayudado a promocionar tanto la Universidad como la ciudad de Almería”.




Temas relacionados

para ti

en destaque