Hasta 200 euros por noche: así están los hoteles de Almería para Semana Santa

Apenas quedan 20 apartamentos turísticos con precios de hasta 300 euros por noche

El Hotel AC es uno de los que ya no tienen habitaciones para esta Semana Santa.
El Hotel AC es uno de los que ya no tienen habitaciones para esta Semana Santa.
Álvaro Hernández
14:14 • 25 mar. 2023 / actualizado a las 05:10 • 26 mar. 2023

Buenas noticias para la hostelería almeriense y el cada vez más amplio sector turístico de la ciudad: la Semana Santa de 2023 llega con una alta ocupación hotelera debajo del brazo, tal y como se puede comprobar en las principales plataformas de reservas hoteleras.



Basta un paseo por páginas web como Trivago o Booking para confirmar que las calles (y las playas) de Almería estarán repletas de turistas en apenas unos días. A grandes rasgos, la situación es la siguiente: cuando queda tan solo una semana para el Domingo de Ramos, las opciones de reserva hotelera en la capital son más bien escasas (y caras), denotando así una ocupación hotelera que no andaría muy lejos del 100% en los establecimientos hoteleros de Almería capital.



En concreto, para los días festivos de la Semana Santa (entre el jueves día 6, Jueves Santo, y el domingo día 9, Domingo de Resurrección), Booking ofrece plazas hoteleras disponibles tan solo en 9 establecimientos de la capital: Hotel Catedral, Ohtels Gran Hotel, Elba Almería, La Perla, Hotel Costasol, Sercotel Gran Fama, Murallas de Jayrán Hotel Boutique, Embajador y Sevilla.



El resto -con otros establecimientos señeros como Torreluz, AC, Avenida Hotel y otros novedosos como el Vértice Indalo, antiguo Tryp- tendrían ya colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para disfrutar de los días festivos de la Semana Santa en Almería.



Además, tal y como refleja el portal Trivago, quedaría disponibilidad en los establecimientos hoteleros de El Toyo, además de en otros hoteles de lugares cercanos a la capital, como Aguadulce, en el municipio de Roquetas de Mar.



El precio



No obstante, los rezagados que quieran pasar los días festivos en Almería y no hayan hecho aún su reserva, verán que dejarlo para última hora no sale barato, precisamente.



De hecho, en el momento de escribir estas líneas, todos los hoteles disponibles en la capital de cara a ese periodo comprendido entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección cuentan con habitaciones que no bajan de los 100 euros la noche.


Tanto es así que ese precio por noche llega a duplicarse en un céntrico hotel, que tiene sus (escasas) habitaciones disponibles a un total de 633 euros las tres noches (a una media de 211 euros la noche).


En definitiva, el sector hotelero de la capital respira ante una buena Semana Santa que, si bien no ha alcanzado aún el 100%, no se encuentra lejos de lograr el lleno total para la Semana Santa de 2023.


Una situación bastante similar se vive en el caso de los apartamentos de alquiler turístico disponibles en la capital para la Semana Santa de 2023.


En el momento de escribir estas líneas, la plataforma Airbnb advierte a sus usuarios que “No quedan muchos alojamientos en Almería, así que este es un buen momento para reservar” al hacer una búsqueda para esos días festivos de la Semana Santa.


En concreto, en la plataforma Airbnb tan solo quedan 24 alojamientos disponibles en la ciudad de Almería.


En cuanto a los precios, eso sí, hay algo más de variedad (aunque en su mayoría siguen superando con creces los 100 euros por noche).


De hecho, el abanico es amplio: si bien hay algún apartamento disponible por 63 euros la noche, el máximo supera los 300 euros por noche, haciendo que los días festivos de Semana Santa puedan llegar a tener un coste de alojamiento superior a los 900 euros.


Así las cosas, parece fácil prever que la Semana Santa será un excelente inicio de la temporada turística en Almería, gracias a la combinación de oferta turística de sol y playa, gastronomía y cultura y tradición con las calles del centro inundadas por las cofradías almerienses (y los turistas que llegarán en unos días).


Un primer fin de semana más tranquilo
Al contrario de lo que pasa en otras ciudades, el primer fin de semana de la Semana Santa es más tranquilo (y barato): ahora quedan muchas más plazas hoteleras, con precios mucho más razonables, que rondan una horquilla comprendida entre los 60 y los 75 euros en hoteles que, días después, cobran más de 100 euros. 


Temas relacionados

para ti

en destaque