El itinerario hacia el Ginés Morata estrena señalización

Se han colocado resaltos, señales, cambiado pasos de peatones y hasta un radar pedagógico

Lola González
22:00 • 23 mar. 2023

Resaltos en las calles, señalización vertical, cambios en la ubicación de pasos de peatones y hasta un radar pedagógico ha colocado el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería en el camino hacia el colegio ‘Ginés Morata’ tras las demandas realizadas tanto por vecinos como por el AMPA del centro educativo.



Y es que hace unos meses, exactamente en octubre, denunciaban que el itinerario hasta el centro educativo, principalmente en las calles Austria y Sáhara, era muy peligroso por las altas velocidades que cogían los vehículos, así como por la ubicación de los pasos de peatones en zonas de baja visibilidad.



Mejoras
Pues bien, tras un duro trabajo entre el Ayuntamiento de Almería y la asociación de padres a lo largo de este tiempo, se ha modificado en gran medida toda la señalización.



Explica la presidenta del AMPA Ginés Morata, que “la respuesta municipal fue rápida. Vinieron a ver la zona, tuvimos una reunión con los técnicos y Policía Local, y se comprometieron a solucionarlo, y así ha sido. Es más, hasta han puesto un radar pedagógico que no solicitamos”, y explica que la medida tardó más de lo esperado porque “en la calle Sáhara se encierran los autobuses y ha habido que buscar los resaltos adecuados para que no sufriera el eje de los vehículos”.



Los vecinos se muestran agradecidos con el AMPA por el trabajo realizado.



Y es que ahora en la calle Austria, la que sube junto a la puerta trasera de Alcampo, cuenta con varios resaltos para la reducción de la velocidad de los vehículos y se ha trasladado alguno de los pasos de peatones. Además, se ha instalado ese radar pedagógico que permite conocer a los conductores la velocidad real a la que circulan por un tramo en el que, sobre todo en horario escolar, hay un importante tránsito de niños.



Además, en la calle Sáhara que lleva directa al centro educativo, se ha procedido a colocar también resaltos y es que se trata de una vía en la que tanto los vecinos como los padres habían advertido de la alta velocidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque