Piden semáforos o pasos elevados en el itinerario al Ginés Morata

Más de 200 firmas para revisar el tráfico en las calles Austria, Marruecos, Fresador y Sáhara

Paso de peatones casi sin visibilidad en la calle Austria a la altura de Fresador
Paso de peatones casi sin visibilidad en la calle Austria a la altura de Fresador La Voz
Lola González
21:49 • 26 oct. 2022

Más de 200 firmas han recogido, y se entregarán esta semana al Ayuntamiento, los miembros del AMPA del CEIP Ginés Morata, su equipo directivo y docentes, comercios y comunidades de vecinos de las calles Austria, Marruecos, Fresador, Sáhara, Holanda y calle Bélgica en la que muestran su preocupación ante los problemas de movilidad en esta zona en la que hay una alta densidad de tráfico y una “escasa seguridad para los peatones”, sobre todo en la ruta que estos vecinos siguen hasta el colegio por lo que reclaman la colocación de pasos de peatones elevados o de semáforos, de forma que se obligue a reducir la velocidad de los vehículos.



Acompañada por uno de los promotores de la iniciativa, recorro esa ruta ‘escolar’ y encontramos el primer punto negro:  el cruce de las calles Austria con Marruecos. Explican los vecinos que aquí son varios los accidentes que se han producido durante los últimos años. Denuncian que en ambas vías se circula “muy rápido” y que cuentan con mucho tránsito ya que desembocan en dos establecimientos comerciales importantes, Alcampo y Mercadona.



Seguimos el recorrido camino del Ginés Morata subiendo la calle Austria. Esta vía es una especie de gran curva alrededor de la manzana que conecta con la Avenida del Mediterráneo y con visibilidad escasa. Así, si uno cruza en la conexión con calle Fresador, comprueba que la velocidad de los vehículos termina en frenazos para no atropellar al peatón. Hay que tener en cuenta que también hay viviendas y una línea de contenedores al cruzar.



Un poco más arriba en esta misma calle, hay otro paso de peatones ubicado justo en la salida de una curva. Cruzar allí es también sumamente peligroso porque es de difícil visibilidad y, además, una vez que el coche para los vehículos siguientes no siempre pueden ver al coche parado.






Ya en la calle Sáhara la visibilidad es mejor, pero bien es cierto que se trata de una calle en la que los vehículos circulan a una gran velocidad, por lo que  para los padres que acuden con sus hijos al colegio, es una zona que la que es necesario incrementar la seguridad.



Peticiones
Estas reivindicaciones que van a llegar al Ayuntamiento a través del Registro y acompañadas por más de dos centenares de firmas, no les sonarán a nuevas a los miembros del equipo de Gobierno ya que se han trasladado a través del centro educativo en varias ocasiones.



Reclaman así padres, comercios, vecinos y el propio colegio que se pongan medidas que garanticen la seguridad de los peatones ya sea a través de pasos elevados que obligan a los coches a reducir la velocidad, o a través de semáforos que regularían los cruces para que los niños pudieran cruzar sin riesgo de atropello. Habrá que esperar la respuesta.


Temas relacionados

para ti

en destaque