La almeriense María del Mar Pageo presidirá Cruz Roja a nivel nacional

El ascenso se aprobará este fin de semana

María del Mar Pageo Giménez.
María del Mar Pageo Giménez. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:21 • 22 mar. 2023 / actualizado a las 12:35 • 22 mar. 2023

La almeriense María del Mar Pageo será nombrada, previsiblemente, este fin de semana nueva presidenta de Cruz Roja Española, según han adelantado desde la Cadena SER.


Pageo es en la actualidad vicepresidenta nacional y presidenta de Cruz Roja en Andalucía tras haber desempeñado ese mismo cargo a nivel provincial. Así las cosas, Pageo ha ido ascendiendo dentro de la entidad.


Antes de esa elección, María del Mar Pageo ya ha recibido la felicitación de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez Agüero, a través de la red social Twitter.





"Enhorabuena, María del Mar. Qué orgullo más grande ver a una mujer almeriense al frente de una labor tan necesaria e inspiradora como Cruz Roja Española. Muchas ganas de seguir colaborando contigo desde el Ayuntamiento de Almería", ha escrito la regidora capitalina.


Pageo Giménez tiene en la actualidad un espacio propio dentro de la web de Cruz Roja Andalucía, donde detalla la actividad de esta entidad.



"Cruz Roja Española en Andalucía atiende anualmente a más de 700.000 personas, que conforman familias enteras que sufren situaciones de vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes, refugiadas, víctimas del desempleo, de la violencia de género, de enfermedades avanzadas, de consumo de drogas, afectadas por catástrofes o accidentes, menores y mujeres en dificultad, entre otras, a través de sus más de 80 asambleas locales y comarcales, sus 8 Comités Provinciales y su presencia física, con instalaciones y/o actividad habitual en más de 350 municipios. Pero, por encima de todo, nuestras personas, nuestros más de 30.600 voluntarios y voluntarias que aportan su tiempo, cariño y esfuerzo junto a más de 1.300 técnicos y, cómo no, a nuestras más de 128.000 personas socias que hacen un ejercicio de solidaridad año tras año para que nuestra Institución sea el vehiculo de su confianza. Gracias a todos y todas por vuestro esfruerzo para seguir avanzando y creciendo", indica la presidenta autonómica.

En línea con los valores humanitarios que se desprenden de los principios fundamentales de nuestra Institución, "continuaremos el camino que ha ido trazando a lo largo de los años y, particularmente, trabajaremos por crear una Cruz Roja Española en Andalucía fuerte y preparada para acometer todos los retos sociales que tenemos que abordar y mitigar, siempre con el objetivo puesto en atender a quienes más nos necesitan e intentando hacer una sociedad mejor".




Temas relacionados

para ti

en destaque