El Ayuntamiento suspende al mando de la Policía Local acusado por abuso sexual

El mando está acusado en un caso de corrupción de menores y fue denunciado por malos tratos

Jefatura Municipal de Policía de Almería
Jefatura Municipal de Policía de Almería La Voz
Javier Pajarón
19:35 • 21 mar. 2023

El Ayuntamiento de Almería ha acordado suspender de manera cautelar a un mando de la Policía Local investigado en la denominada Operación Terciaria de la Guardia Civil. El agente está acusado de contratar a dos menores de edad para mantener relaciones sexuales tras contactar presuntamente por la red Skype con la supuesta proxeneta.



Además, según consta en el auto procedimiento, el acusado contactó con la Guardia Civil del cuartel de Huércal de Almería para mediar en la retirada de una denuncia con una menor, multada por saltarse el confinamiento para quedar con otro supuesto cliente en 2020.




La presencia del mando en esta causa saltó a la palestra hace dos semanas tras la confirmación del procesamiento. Fuentes municipales confirmaron que el Ayuntamiento de Almería desconocía estos hechos y, por tanto, tampoco se podían adoptar medidas disciplinarias.




No obstante, existía otra causa distinta contra el mando por un presunto caso de violencia de género denunciado por su ex pareja a finales del mes de diciembre, como avanzó LA VOZ DE ALMERÍA. En esa causa fue requerido a entregar su arma.




Ante las informaciones publicadas sobre el procedimiento, el Consistorio ha acordado medidas provisionales y ha suspendido al mando, que tenía importantes funciones en los servicios de la Jefatura Municipal de Policía.



Según el auto de procesamiento, está investigado por presuntos delitos de prostitución, explotación y corrupción de menores y abusos sexuales a menores, aunque habrá que esperar todavía a que la Fiscalía presente su escrito para conocer qué responsabilidades se imputa a cada uno de los diez encausados y, si el Ministerio Público lo considera, qué penas de prisión se solicitan.




Los hechos se remontan a un periodo entre 2018 y 2020. Las niñas y un niño tenía entre 13 y 17 años. Los presuntos clientes no se conocían entre sí. La instructora del Caso Terciaria, siguiendo los informes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y las diligencias realizadas durante el proceso, considera que existen indicios de la participación del agente en “la contratación de los servicios de A. y B. consistentes en masturbaciones por parte de las menores y efectuar tocamientos sobre las mismas”.




Temas relacionados

para ti

en destaque