Otro tren de Madrid a Almería por las mañanas

La nueva conexión ferroviaria, a través del AVE de Granada, empieza el próximo lunes, día 20

Un tren en la Intermodal de Almería.
Un tren en la Intermodal de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
18:48 • 14 feb. 2023 / actualizado a las 22:29 • 14 feb. 2023

El próximo lunes, 20 de febrero, será día de estrenos ferroviarios en la provincia de Almería, ya que se incrementan los servicios tanto hacia Granada como desde Madrid.



Si bien en un principio se había informado por parte de la operadora ferroviaria Renfe de la incorporación del primer tren de la mañana desde Almería a Granada, poco más tarde de las 06:00 horas, ahora se anuncia otra conexión Madrid-Almería, en horario de mañana, con trasbordo en Granada, hasta donde se llega en los trenes AVE.



Lo que no acaba de recuperarse es el tren directo Intercity entre Almería y Madrid y viceversa en horario de tarde, que quedó anulado por la pandemia del coronavirus en marzo del año 2020, hace ya casi tres años.



De los últimos cambios en las comunicaciones ferroviarias a partir del próximo lunes ha informado Renfe este martes a través de este comunicado de prensa:



Renfe ha puesto a la venta una nueva opción de viaje mediante billete integrado para viajar de Madrid a Almería a primera hora de la mañana a partir del 20 de febrero.

La nueva conexión Madrid-Almería combina un AVE con salida de Atocha a las 7.35h con un Media Distancia Granada-Almería con llegada a la capital almeriense a las 13.32h. Este servicio combinado de dos trenes es posible gracias a la puesta en servicio de la cuarta frecuencia MD Granada-Almería partir del lunes 20.

Con este nuevo billete integrado, la oferta para viajar de la capital de España a Almería se eleva a tres servicios diarios, un Intercity directo (salida de Atocha Cercanías a las 8.19 de la mañana) y dos conexiones AVE+MD con enlace en Granada, con salidas de Atocha a las 7.35h y a las 14.35h.

Este servicio combinado, con billete único, permite ampliar también las a tres las opciones diarias de Madrid con Guadix, a donde el nuevo servicio llegará a las 12.19h,

Dos trenes más MD Almería-Granada
El nuevo enlace Madrid-Almería será posible a partir del 20 de febrero, fecha en la que Renfe pone en servicio una cuarta frecuencia de Media Distancia entre Almería y Granada, con salidas en ambos sentidos por la mañana.

Con origen Almería, el lunes 20 comenzará a circular un tren MD con salida a diario a las 6.20h, facilitando los desplazamientos entre distintas localidades de la provincia (Gádor, Gérgal y Fiñana) y Granada (Guadix e Iználloz). Desde Granada, se suma una frecuencia diaria con salida a las 11.10h y parada intermedia en Guadix.

Billetes integrados
Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza el enlace de dos trenes. Eligiendo el origen y destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y una tarifa inferior a la suma de dos trayectos de forma independiente.

Los viajeros pueden consultar estas opciones de viaje y el detalle de los todos horarios en todos los canales de información y venta de Renfe (www.renfe.com, teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y puntos de información de estaciones).






Temas relacionados

para ti

en destaque