Manuel Vida volverá a ser gerente de Torrecárdenas

Fue apartado de forma provisional del cargo el pasado viernes

Manuel Vida.
Manuel Vida. Archivo La Voz
Miguel Cabrera
13:16 • 19 ene. 2023 / actualizado a las 13:26 • 19 ene. 2023

Manuel Vida volverá a ser gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, según ha avanzado en la mañana de este jueves la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.



García Carrasco se ha pronunciado sobre el futuro laboral de Vida en el transcurso de una visita oficial al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que se ha incluido un posterior recorrido por el Hospital de Alta Resolución y Especialidades en este municipio del Poniente almeriense.



Hay que recordar que el gerente del Hospital Universitario de Torrecárdenas, Manuel Vida, y su esposa quedaron en libertad sin cargos a mediodía del pasado viernes tras archivarse el proceso por un presunto caso de violencia de género abierto la noche del jueves en Almería. La pareja fue detenida tras mantener una discusión y en la mañana de ese día pasaron a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería.

A última hora de la mañana, el juzgado ordenaba la puesta en libertad sin ningún cargo después de que ambos negaran la existencia de malos tratos. Ninguno ha querido presentar acusación y la Fiscalía no ha instado al Juzgado de Violencia a adoptar medidas, al no encontrar indicios de delito alguno.



No hubo presentación de denuncias ni por parte de Manuel Vida ni de su esposa, según consta en el auto judicial.



De manera preventiva, el Servicio Andaluz de Salud decidió poner al frente del hospital almeriense al subdirector, Felipe Cañadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque