Una menor denuncia a Cosme Prenafeta en otro caso de presuntos abusos sexuales

Las partes estaban citadas este lunes para comparecer el Juzgado número Dos de Roquetas

Cosme Prenafeta en el juicio de octubre
Cosme Prenafeta en el juicio de octubre La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 10 ene. 2023

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Roquetas de Mar ha abierto diligencias penales contra Cosme Prenafeta, ex jugador internacional de voleibol, por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad.




La denuncia procede de una joven de su entorno por hechos supuestamente cometidos hace años y totalmente desvinculados de la causa iniciada en diciembre de 2020 por dos jugadoras entrenadas por Prenafeta. Se trata de casos distintos.




Las partes estaban citadas comparecer durante la mañana de este lunes en Roquetas de Mar, según confirmaron fuentes oficiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.  Sin embargo, un problema en el juzgado obligó a suspender temporalmente la vista y las diligencias se retomarán en el mes de marzo.




El juzgado espera recopilar entonces los testimonios de la denunciante, el acusado, los posibles testigos y presumiblemente el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería. Este último elemento será clave para el destino del proceso, ya sea para apuntalar la versión de la joven  ya sea para refutarla.




La chica habría estaba bajo tratamiento psicológico tras sufrir los presuntos abusos sexuales de Prenafeta aprovechando su cercanía. Los hechos contenidos en la acusación y la identidad de la joven se obvian en esta crónica.

Antes del juicio
La denuncia contra Cosme Prenafeta se interpuso aproximadamente un mes antes de la celebración del juicio oral por el caso de las chicas del equipo de voley (ambas habían cumplido 18 años), por el que el entrenador fue condenado en primera instancia a dos años de cárcel. El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería condenó al deportista a un año de prisión por cada delito de abusos, aunque la sentencia no es firme.



No obstante, ninguna de las partes implicadas en el proceso hizo alusión a este procedimiento. Ni antes de entrar en la sala, ni durante la práctica de la prueba, ni en los informes finales, ni después del juicio oral se pronunciaron sobre la existencia de otra causa contra Prenafeta. O desconocían la denuncia o rechazaron mencionarla para evitar interferencias en el caso de las jugadoras.





Temas relacionados

para ti

en destaque