Dos días sin agua potable en este barrio de la capital

Las obras dejarán sin suministro a los vecinos los días 20 y 21 de diciembre

Imagen de archivo de trabajos de Aqualia en la vía pública.
Imagen de archivo de trabajos de Aqualia en la vía pública. La Voz
M. R. Cárdenas
11:54 • 19 dic. 2022

Sin suministro de agua. Así permanecerán durante dos jornadas consecutivas los vecinos de una céntrica calle de la capital almeriense, donde, debido a las obras que se acometen en la vía, Aqualia ha informado que se cortará el agua entre las 09:00 y las 18:00 horas.



Se trata de las calles Blas Infante, parte de carretera de Ronda y de la Avenida del Perú, en el barrio de Nueva Andalucía, donde con motivo de las obras los próximos días 20 y 21 de diciembre, es decir, martes y miércoles de esta misma semana, se procederá a cortar el suministro de agua durante gran parte de la jornada.



El motivo, expone Aqualia en un comunicado, son las obras de mejora de infraestructuras de abastecimiento que se están llevando a cabo en la calle Blas Infante, y que están siendo ejecutadas por la empresa Glesa, lo que hará que el suministro de agua potable no esté disponible para los vecinos de estas céntricas calles durante 11 horas.



Un corte de suministro "necesario", exponen desde el Servicio de Aguas de Almería, y que afectará en concreto a toda la calle Blas Infante, a la zona de carretera de Ronda comprendida desde Padre Méndez hasta Avenida del Perú, así como a la Avenida del Perú, desde Carretera de Ronda hasta la calle Santiago.



 



Este corte de agua potable es el segundo que se produce en el último mes, ya que el pasado 23 de noviembre también se produjo otro debido a las obras de mejora que se llevan a cabo en el depósito Pipa Alta-San Cristóbal y que afectó, en esta ocasión, a la zona de Carretera de Ronda, en el lado poniente; a la Avenida del Mediterráneo, en el levante; a la Carretera de Níjar, en el barrio de Los Molinos, así como a la calle Italia, en la zona norte.





Temas relacionados

para ti

en destaque