El viento obliga a cerrar 3 parques de Almería y suspende, otra vez, Posidonia

La capital se encuentra en aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Imagen de archivo de una jornada de viento en la capital.
Imagen de archivo de una jornada de viento en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
13:37 • 13 dic. 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hoy en la capital almeriense el aviso naranja por el fuerte viento, que podría alcanzar los 90 kilómetros por horas este martes. Una situación meteorológica que ha obligado al Ayuntamiento de Almería a cerrar tres parques de la capital y a suspender, por tercera vez, el espectáculo de luces y sonido 'Posidonia. Un mar de luz', que se celebra a diario en el Parque Nicolás Salmerón.



Así lo ha anunciado el Consistorio a través de sus redes sociales, en las que ha apuntado que ante el aviso de alerta naranja por viento, quedan cerrados el parque de Las Familias, el parque del Andarax y el Parque Nicolas Salmerón.



Una decisión a la que hay que sumar la suspensión de la función de 'Posidonia. Un mar de luz', que cada tarde debería tener lugar, a las 19:30 horas, en el Parque Nicolás Salmerón. En este caso, es la tercera vez que se suspende el espectáculo, ya que esto también ocurrió el pasado viernes, debido a la intensa lluvia, así como el domingo, también por viento.



Del mismo modo, ha informado el Ayuntamiento de Almería, este martes se balizará el entorno de los árboles centenarios del parque Nicolas Salmerón y las áreas de juegos infantiles con arbolado cercano de estas zonas, como son los parques Horacio Ferrer y Nicolás Salmerón y calle Antonio Muñoz Zamora, plazas Ramón y Cajal y España y parque en Avenida Madrid.







Temas relacionados

para ti

en destaque