Se buscan tres jaulas para capturar jabalíes en Almería

La presencia de estos animales es cada vez más frecuente en el Parque del Andarax

El Parque del Andarax, cerrado por presencia de jabalíes.
El Parque del Andarax, cerrado por presencia de jabalíes.
Álvaro Hernández
18:37 • 27 jul. 2022 / actualizado a las 20:00 • 27 jul. 2022

En pleno confinamiento, llegaron a campar a sus anchas por la Rambla Federico García Lorca. Si bien aquello fue anecdótico, lo cierto es que la presencia de jabalíes en distintos puntos de la capital es algo cada vez más frecuente e incluso ha llegado a convertirse en algo habitual en ciertas zonas de Almería.



Así, han sido vistos en los alrededores del Hospital HLA Mediterráneo, pero esa tampoco es su zona de esparcimiento favorita. Donde han llegado a convertirse en verdaderos asiduos es en el Parque del Andarax: ya en 2021 y en varias ocasiones a lo largo de este 2022, distintos jabalíes han sido vistos en este gran recinto situado junto a la desembocadura del río, provocando en repetidas veces el cierre del propio parque.



De hecho, tras dos avistamientos en el mes de febrero, hace tan solo unas semanas volvieron a ser ‘pillados’ los jabalíes en el Parque del Andarax, provocando un nuevo cierre que se mantiene aún a día de hoy.



Jaulas



Así las cosas, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trámites necesarios para la adquisición de tres jaulas de gran tamaño destinadas a la captura de jabalíes, tratando de atajar así el problema o, al menos, poder gestionar la frecuente aparición de estos animales en el parque público del Andarax.



Se trata de una solicitud de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental para ampliar la equipación del Centro Zoosanitario y tiene un presupuesto máximo de compra de e 2.178 euros, IVA  incluido.



De esta forma, se materializa la preocupación del Consistorio por la pacífica pero cada vez más frecuente aparición de estos animales en los alrededores de la vega del Andarax, con especial atención a un parque que ya ha cerrado sus puertas demasiadas veces para tratar de atrapar a estos animales que campan a sus anchas, de un tiempo a esta parte, por esta y otras zonas de la ciudad convertidas ahora en su hábitat.




Temas relacionados

para ti

en destaque