Carmen Crespo: “La inversión en Salud se ha multiplicado por 10 en Almería”

Los populares hacen balance sanitario ante el 19-J

Maribel Sánchez, Carmen Crespo y Juan de la Cruz Belmonte, en Torrecárdenas.
Maribel Sánchez, Carmen Crespo y Juan de la Cruz Belmonte, en Torrecárdenas. Simón Ruiz
Simón Ruiz
22:32 • 27 may. 2022 / actualizado a las 22:38 • 27 may. 2022

El Partido Popular de Almería dedicó por segunda vez en esta semana su agenda de precampaña a comparecer en un edificio público para resumir el balance de gestión de la Junta desde 2019 en la provincia. Si el pasado martes los candidatos ofrecían una rueda de prensa junto a las obras del Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’ para hablar de educación, ayer viernes lo hacían a las puertas del Hospital Materno Infantil y Torrecárdenas para trasladar los ‘logros’ sobre salud.



Comparecieron las candidatas número 1 y 3, Carmen Crespo y Maribel Sánchez Torregrosa, respectivamente, y el responsable de Sanidad del PP almeriense y delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte.



El mensaje principal que trasladaron a los electores es que desde enero de 2019 hasta la fecha, la inversión de la sanidad pública “se ha multiplicado por 10”. El dato lo apuntó la también consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo.



En concreto, puso en valor los 107 millones de euros que desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta han tenido como destino la provincia de Almería y los 1.660 sanitarios más que hay en centros y hospitales de la provincia. “Se trata - ahondó Crespo - del mismo incremento que se produjo durante los últimos doce años de gobiernos socialistas en esta tierra”.

Nuevos hospitales



Sin entrar en la polémica suscitada en su día por el fin del convenio con Cruz Roja para concertar su hospital, la cabeza de lista del Partido Popular también subrayó que en esta legislatura se ha incrementado el número de camas hospitalarias en más 160.



Ello ha sido posible gracias a la puesta en servicio del Hospital Materno Infantil junto a Torrecárdenas. Carmen Crespo indicó que ha sido con un gobierno presidido por Juanma Moreno cuando “se ha hecho realidad” esta nueva infraestructura hospitalaria, con una inyección económica de 40 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en los últimos años.



La número 1 de la candidatura popular se refirió a mejoras en otros hospitales (Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada) y a las obras ya en marcha del Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar.

Atención Primaria



“Con Juanma Moreno la sanidad andaluza recupera su inversión, recupera el mejor trato a los sanitarios y coloca a Almería en el centro de las provincia inversoras en materia sanitaria”, apostilló Crespo Díaz a modo de resumen de su intervención y antes de entrar en detalle de las inversiones proyectadas en el ámbito de la Atención Primaria (centros de salud, consultorios y ambulatorios).


Así las cosas, se citó de manera expresa la ampliación del centro de salud de El Ejido, el nuevo centro de salud de Mojácar, la ampliación del consultorio de Balanegra, ampliación del centro de salud de Albox, nuevo edificio de administración y asistencial en el Hospital de Huércal-Overa, ampliación del centro de salud de Benahadux, climatización del centro de salud de Adra y nuevo centro de salud de Huércal-Overa.


Temas relacionados

para ti

en destaque