El ronqueo del mejor atún rojo se da cita en ‘La Jábega’

Una noche inolvidable llena de buen ambiente y mucho sabor

María Amorós
19:36 • 21 may. 2022

Si unimos un buen ambiente, un gran sabor y buena compañía obtenemos el mejor de los resultados, la espectacular velada que se vivió el viernes en el restaurante ‘La Jábega’. El atún es un gran manjar que hoy en día se cocina de diferentes maneras. El viernes se realizó el ronqueo de un atún rojo de 200 kg.Se denomina ronqueo al corte del atún por la onomatopeya del sonido que hace el cuchillo con el roce de las vértebras de este pescado.

La empresa murciana encargada de realizar este espectáculo tanto visual como sonoro fue ‘Fuentes’. Como bien contó Paco, la persona encargada de explicar todo el proceso, Ricardo Fuentes fue el fundador de esta empresa en los años 50. Gracias a su gran trabajo con este delicado producto comenzó su relación comercial con Japón. Hoy 'Fuentes' es el mayor productor de atún rojo del mundo.

Tras contextualizar los inicios de ‘Fuentes’ se procedió al ronqueo del atún. Todos los invitados observaban muy atentos el espectáculo. Con diferentes cortes limpios se fueron sacando las piezas de este producto. Se cortó en primer lugar la cola, después la cabeza y por último el cuerpo.

Cuando se llegó al lomo del atún el silencio se apoderó del lugar para escuchar con atención ese ronqueo. Al concluir el proceso de corte comenzó la degustación de productos de calidad. La música en directo animaba el ambiente, los invitados comían y disfrutaban de la buena compañía.

Tras este picoteo llegó la degustación donde el protagonista, como no podía ser otro, fue el atún. Este delicioso menú constaba de cinco platos y un postre. Los comensales pudieron disfrutar de este rico manjar en sus diferentes versiones, como el tartar, tataki, ventresca de atún rojo... Para terminar qué mejor que un delicioso postre para culminar el exquisito menú.

El final de la maravillosa velada se encontraba tanto dentro con la presencia de un dj y fuera con un espectacular ambiente, las pequeñas bombillas creaban un ambiente acogedor. Así fue esta noche tan especial llena de sabor.











Temas relacionados

para ti

en destaque