Elecciones andaluzas: el PSOE de Almería prepara asambleas

Solo queda por saber si los comicios serán el 12 o el 19 de junio

Visita reciente de Juan Espadas a Almería.
Visita reciente de Juan Espadas a Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:59 • 18 abr. 2022

El PSOE de Almería ya se pone en ‘modo precampaña’ electoral de las andaluzas pendiente solo si el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, decide anticiparlas al 12 o al 19 de junio.



En principio, salvo cambios de última hora está previsto que las distintas agrupaciones locales del PSOE en toda la provincia sean convocadas entre los días 21 y 23 de abril, es decir, antes del domingo, para que eleven sus propuestas de candidatos para las elecciones autonómicas. En la convocatoria anterior, la lista almeriense fue encabezada por el parlamentario José Luis Sánchez Teruel.



El censo de las agrupaciones que corresponde para poder votar en esas asambleas está cerrado a fecha 1 de febrero de 2022.



En el último proceso de primarias, el número de afiliados al PSOE en esta provincia superaba los 4.700 y se establecieron 59 centros de votación, si bien el número de agrupaciones es mayor.



Los dirigentes del PSOE de Almería ejercieron el pasado Jueves Santo de anfitriones de su candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que estuvo en diversos enclaves del casco histórico de la ciudad junto a la presidenta de la asociación de vecinos, Magdalena Cantero.

Sin estímulo



“Cuando veo a diario la falta de estímulo, iniciativa y de gestión del Gobierno andaluz en este momento, creo que lo mejor para Andalucía es que alguien que no tiene muy claro hacia dónde vamos convoque elecciones para que los andaluces decidan”, dijo Espadas Cejas en declaraciones a los periodistas en la Plaza de la Catedral.



En los últimos días, el secretario general del PSOE de Andalucía ha girado visitas a distintas provincias de la comunidad autónoma, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.



Y este martes, Juan Espadas mantendrá una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El encuentro se celebrará en la sede de la Presidencia de la comunidad, en Mérida, y posteriormente el líder del PSOE-A atenderá a los medios informativos.


Temas relacionados

para ti

en destaque