Piden el cierre de las aulas hasta que la situación meteorológica mejore

Muchos alumnos no han acudido este martes a clase por precaución

Imagen de la noria, instalada en la Rambla.
Imagen de la noria, instalada en la Rambla. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:33 • 15 mar. 2022

No hay indicaciones por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, pero muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio este martes ante la calima y el polvo africano que cubren toda la provincia de Almería. Algunos de ellos padecen enfermedades respiratorias, otros, sin embargo, lo hacen como medida de prevención.



En varios centros educativos se ha pedido que los niños acudan hoy a clase con mascarillas fpp2, ya que no habrá la habitual ventilación natural en los colegios e institutos. Asimismo, se han suspendido muchas de las actividades escolares y extraescolares que se realizan en el exterior.



Ante esta situación, el colectivo Docentes por la Pública pide el cierre de las aulas hasta que la situación meteorológica mejore.



"Desde ayer, a causa del polvo subsahariano, la calidad del aire que respiramos es pésima, llegando a niveles nocivos para la salud y con sus consiguientes peligros cardiorespiratorios, en especial para la población alérgena", ha expuesto en un comunicado difundido.



Desde este colectivo han mostrado sus quejas porque, a pesar de los avisos meteorológicos, no se han tomado medidas. "Ni la Consejería de Educación ni las delegaciones territoriales han mandado instrucciones a los centros", ha afirmado.



"Son de nuevo los equipos de directivos quienes están sacando las castañas del fuego a la Junta, tomando iniciativas como suspender las actividades al aire libre: ni Educación Física, ni talleres, teatros... que tenían programados para hoy. Han mandado cerrar puertas y ventanas, a pesar de los riesgos de Covid", han criticado desde Docentes por la Pública.



"Ya sabemos que la política de esta Consejería es mantener los centros abiertos caiga quien caiga mientras ellos están en sus bunkers-delegaciones, pero ¿no pueden mirar al cielo ni un momento y pensar que están poniendo a la población infantil en riesgo?", ha apuntado.



Por todo ello, desde Docentes por la Pública han solicitado el cierre de las aulas hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, buscando evitar la exposición y los desplazamientos de los miembros de la comunidad educativa en estas condiciones "tan adversas".



Temas relacionados

para ti

en destaque