Los Antones, en libertad tras comparecer en el juzgado acusados de blanqueo

El Juzgado de Instrucción Seis de Roquetas bloquea cuentas corrientes y embarga seis coches

Registros en la operación de la Guardia Civil
Registros en la operación de la Guardia Civil Europa Press
Javier Pajarón
11:27 • 11 mar. 2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Seis de Roquetas de Mar ha ordenado libertad provisinoal para cuatro de los miembros del clan de los Antones detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Otros dos detenidos fueron puestos en libertad por en sede policial.



Los detenidos pasaron a disposición judicial la mañana del jueves tras un despliegue de agentes de OCON Sur, GAR y efectivos de la Comandancia de Almería en barrios de Roquetas de Mar y Vícar. Los agentes decomisaron seis vehículos, dinero en efectivo y joyas descubiertas en cuatro registros domiciliarios.



Según confirmaron fuentes judiciales, los investigados se acogieron a su derecho a no declarar y están imputados por presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. El juez acordó medidas cautelares de carácter patrimonial, entre ellas el bloqueo de las cuentas corrientes, el embargo de los vehículos y la prohibición de hacer uso de varios inmuebles.



La operación comenzó en la provincia de Sevilla y el hilo de las diligencias llevó a la Guardia Civil hasta los Antones. La causa está bajo secreto de sumario y todavía abierta. Se analizan documentos hallados a los arrestados para tratar de acreditar la relación entre el tráfico de drogas y esos bienes.



En los registros llevados a cabo el miércoles por agentes de la Guardia Civil en Vícar y Roquetas de Mar, centrada en el presunto blanqueo de capitales, también se encontró un arma de fuego, según fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.



Antecedentes



Miembros de esta familia se encuentran a la espera de la resolución del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo por la condena recibida por un delito contra la salud pública por cultivo y distribución de marihuana.



Esa intervención correspondió a la Policía Nacional y, aunque la Audiencia Provincial de Almería les condenó también por un delito de tenencia ilícita de armas, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) les quitó esta imputación al no encontrar acreditado que todos hicieran uso o estuvieran en propiedad de las piezas.


Temas relacionados

para ti

en destaque