Amplían el carril bici para unir estas dos grandes vías de la capital

Los trabajos de ampliación se están llevando a cabo alrededor del Parque de la Estación

Ampliación del carril bici a través del parque de la Estación.
Ampliación del carril bici a través del parque de la Estación.
Álvaro Hernández
20:59 • 19 feb. 2022

Desde ayer viernes, los viandantes que recorren a diario los alrededores del Parque de la Estación han podido comprobar que, dentro de poco, habrán de convivir con los ciclistas. No en vano, ayer arrancaron los trabajos necesarios para ampliar el carril bici de Almería en el entorno de esta zona de la ciudad.



Tal y como se anunció desde el Ayuntamiento de Almería a finales del pasado mes de diciembre, estos trabajos conectarán los tramos del carril bici que ya discurren por las calles José Morales Abad, Avenida Sierra Alhamilla y Carretera de Ronda. Todo, gracias a cerca de 500 nuevos metros de carril bici con los que Almería superará la barrera de los 80 kilómetros en la red ciclista de su término municipal.



De esta forma, en estos días se puede ya intuir el entramado de carril bici que cruzará, por varios puntos, el Parque de la Estación con la intención de conectar los tramos ya existentes.



Las obras, adjudicadas a la empresa ‘Proyectos y Vías Almería S.L.’ por importe de 12.379,99 euros, se enmarcan como parte de proyectos que el Ayuntamiento de Almería ejecuta a través de la estrategia DUSI y como parte de la apuesta municipal por la movilidad sostenible, ampliando y extendiendo la red de carriles bici por toda la ciudad, tal y como informó a finales de año el propio Ayuntamiento de Almería.



Según explicaba entonces la portavoz municipal, María del Mar Vázquez, tras la Junta de Gobierno en la que se adjudicó este proyecto, “en el entorno del Parque de la Estación desarrollan su itinerario tres vías ciclistas, en calle Jose Morales Abad, Carretera de Sierra Alhamilla y Carretera de Ronda, desconectadas entre sí, y que con la ejecución de este proyecto vendrán a quedar conectadas mediante carril bici”. Una conexión “estratégica” que supone incrementar la red ciclista en otros 482,60 metros. Según el proyecto redactado por los técnicos municipales, este nuevo tramo incluye 308,22 metros de acera-bici y 102,28 metros de acera-bici compartida.






Temas relacionados

para ti

en destaque