PP y PSOE, enfrentados por la queja de una vecina sobre el carril bici

La mujer se queja de la solución buscada por el Ayuntamiento y el PP echa la culpa a Fomento

El carril queda a pocos centímetros de la entrada a la vivienda.
El carril queda a pocos centímetros de la entrada a la vivienda. Cadena SER
La Voz
12:28 • 17 sept. 2021

Desde que los patinetes eléctricos hicieran su entrada en las calles, su uso para la circulación no ha estado exento de quejas de los viandantes que temen por su seguridad mientras caminan por la acera.



Efectivamente, en la ciudad existen vías específicas para estos medios de transporte, así como para bicicletas, carriles diseñados para la distribución del tráfico de vehículos de velocidad reducida.



Sin embargo el diseño del carril-bici de la ciudad de Almería parece tener algunos fallos en la ubicación de su circuito, tal y como sucede en la calle Isla de Dragonera, según recoge Cadena SER, donde el carril bici queda a los pies de la entrada principal a una vivienda, cuya residente teme por ser atropellada cada vez que sale de su domicilio.



Desde el PSOE de Almería se ha denunciado esta situación a través de un vídeo en su red social de Twitter, donde se culpan de los hechos, así como de la solución ofrecida a la Corporación municipal.



La principal denuncia, además de la situación, es la solución que se le ha dado a la vecina de la calle de Dragonera tras denunciar el hecho: "La solución que le ha dado el Ayuntamiento a esta señora: le han puesto un paso de peatones justo en su puertaahora si le atropellan el responsable es el del patinete", comenta en tono jocoso. "La solución es ninguna", sentencia la dueña de la propiedad, apunta la web de la SER. 




Ante esta denuncia del grupo socialista, desde el Grupo Municipal Popular se desmiente que el Ayuntamiento de Almería tenga responsabilidad en la instauración del carril bici, ya que ese tramo "ha sido una actuación del Ministerio de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez".



A través de un mensaje y otro vídeo publicado en Twitter, los populares acusan al PSOE de inventarse que "la solución que ofrece el alcalde a sus vecinos es pintar un paso de cebra". Recuerdan que ese tramo del carril bici "es una actuación del Ministerio de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez".




Además, señalan que la medida de pintar un paso de peatones es "temporal", y que ya están trabajando para el "desvío definitivo de ese tramo". Al respecto, han publicado una foto en la que se puede ver a un operario trabajando sobre el paso de peatones. 




"Circulas por donde pasa el paso, pero a mí me atropellan"

En el video publicado por los socialistas almerienses en redes se puede ver a una mujer explicando la situación en la que vive después de que el carril bici haya sido instaurado justo en la puerta de su casa en la calle Isla de Dragonera, en Almería.  "Y yo le dije: '¡vaya con los patinetes!', y se paró la muchacha y me dijo 'yo paso por donde pasa el paso, mía no es la culpa', y le digo 'llevas razón, la culpa es de quien lo ha hecho, pero a mí me atropellan'", explicaba la señora.


La mujer que se encuentra grabando el vídeo expone la situación en la que se puede ver la salida de la casa, y justo enfrente, el paso de bicicletas: "Si es que tiene justo el paso de bicicleta por la puerta", dice.


Temas relacionados

para ti

en destaque