Cuarto día por debajo de 1.000 casos de Covid en Almería

Salud notifica otras cinco muertes en apenas 24 horas en la provincia

Una sanitaria preparando una PCR.
Una sanitaria preparando una PCR. Simón Ruiz
Simón Ruiz
11:04 • 02 feb. 2022 / actualizado a las 11:07 • 02 feb. 2022

“Hoy nos encontramos con una cifra ligeramente superior de casos positivos de coronavirus en la provincia de Almería. Se han notificado al Ministerio de Sanidad cerca de 900 nuevos contagios”.




Este ha sido el avance que sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 ha ofrecido el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, durante una visita al Hospital de Poniente, en la localidad almeriense de El Ejido.



Durante una atención a medios de comunicación, el delegado ha reafirmado que la provincia se encuentra en una “fase de estabilización, con tendencia a la baja”, con cifras “significativamente inferiores a las de la semana pasada”. El de hoy es el cuarto día seguido con menos de 1.000 casos notificados a Sanidad.



Pero también ha sido el segundo día consecutivo en el que la letalidad ha vuelto a recordar la crudeza de la enfermedad en la provincia. Si este martes se sumaban seis fallecidos más, hoy miércoles son cinco víctimas mortales más. La suma total de muertos por Covid-19 es de 1.029 desde que se declaró la pandemia en marzo del año 2020.



Del mismo modo, Belmonte Mena se ha referido a que esa tendencia a la baja en el número de positivos por coronavirus en la provincia de Almería también se está reflejando en las cifras de pacientes que ingresan en hospitales públicos y privados tanto en planta como en unidades de cuidados intensivos (UCI). A modo de ejemplo, en el Hospital de Poniente hay 35 infectados ocupando camas convencionales y 10 en la UCI.



“Esto nos anima a seguir con las medidas que estamos tomando desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y a seguir pidiendo a la población almeriense que se siga vacunando contra el coronavirus. Les instamos a que esa tercera dosis, la dosis de refuerzo, se la pongan cuanto antes. Esperamos poder controlar pronto esta terrible enfermedad”, ha añadido el delegado territorial en su comparecencia desde el centro hospitalario con sede en El Ejido.



El número de contagios en las últimas horas supone un aumento de alrededor de 120 nuevos casos en toda la provincia, si bien la tasa de incidencia sigue bajando. En los dos últimos días se ha producido un descenso de unos 100 puntos respecto a hace dos semanas, según el informe detallado del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y que concretará cerca del mediodía la propia Consejería de Salud y Familias de la Junta, con número de fallecidos, nuevos curados, etc.



En un primer avance, también se destaca que hoy se han cuantificado en cerca de 1.000 las altas epidemiológicas, es decir, unos 1.000 almerienses que ya han pasado la enfermedad tras la preceptiva cuarentena de una semana, en la mayoría de los casos.


Temas relacionados

para ti

en destaque