Escudo de Oro para los que movieron la ciudad más de 20 años

Una veintena de funcionarios municipales se han jubilado este año

Lola González
17:57 • 20 dic. 2021

Con emoción, tal y como toca en un momento de despedidas, decían adiós al Ayuntamiento de Almería a una veintena funcionarios que durante más de 20 años han prestado servicio a los ciudadanos de la capital. A todos ellos se les otorgaba el Escudo de Oro como reconocimiento al trabajo realizado en este tiempo en un acto en el que se ha echado en falta a una de las reconocidas, la recientemente fallecida Carmen Mora, directora de la Escuela Infantil de Los Almendros, que lo recibía a título póstumo.



Muchos de estos funcionarios son caras conocidas para los que llevamos unos cuantos años paseando por los pasillos de la Casa Consistorial y todas esas dependencias que hay repartidas por la ciudad, pero es cierto que pocas veces nos paramos a pensar en que de su trabajo depende que todo funcione, que el engranaje del Ayuntamiento no se pare, y quizá ha sido la pandemia la que ha vuelto a poner de relieve la importancia de aquel que está tras la ventanilla en el registro o en el mostrador que te da la licencia de obra. Y con ese sentimiento les despedía el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien les agradecía que hayan dado sus "mejores años" en una institución en la que seguro que "han ayudado a dejar una ciudad mejor".



Además de Carmen Mora, recibieron el Escudo de Oro:  María Antonia Boru Payarés, Diego Cazorla Marín, Yolanda Cruz Fenoy, Ana Fernández Martínez, Pedro Fernández Moreno, Carmen Figueroa Salmerón, Ángel García Tripiana, José Gómez Gómez, José Miguel Martínez Ramírez, María del Mar Peral Romero, Mari Carmen Rodríguez Vizcaino, Juan Ruano Muro, Antonio Sánchez López, María Isabel Sánchez Ocón, Daniel Romera, Juan José Rodríguez López, Vicenta Clemente Forte, Juan Pascual Del Águila, Carmen Arcos Navarro, José Martínez Mora y María Dolores Núñez Romero.



Precisamente el momento en el que se le concedió el escudo a María Dolores Núñez, Dolo para toda la familia municipal, fue especialmente emotivo. Durante 15 años ella ha sido la encargada de organizar todos los actos del Ayuntamiento desde su puesto en Protocolo del que se despedirá a lo grande, con la organización de los actos del 'Día del Pendón' el próximo domingo, 26 de diciembre. Sin duda, se le echará de menos.







Temas relacionados

para ti

en destaque