La tercera dosis, para más de la mitad de los almerienses

El tercer suero será indicado para mayores de 40 años de edad

Vacunación en el Palacio de los Juegos.
Vacunación en el Palacio de los Juegos. Juan Pablo García
Simón Ruiz
08:23 • 17 dic. 2021

Los vacunódromos y las áreas de vacunación contra el coronavirus en los centros de salud de la provincia tendrán que esperar unos cuantos meses más para cerrar sus puertas.



Aunque inicialmente se apuntó a una pauta completa de vacunación con dos dosis de vacunas o una de Janssen, todo indica que buena parte de la población tendrá que recibir una tercera dosis, la llamada dosis de refuerzo.



En el caso de Almería, dado que la Comisión de Salud Pública ya se ha inclinado por incluir en ese grupo a quienes tienen 40 0 más años de edad, se estaría centrando el objetivo en más de la mitad e la población.



De los 730.000 habitantes que residen de forma oficial en la provincia, alrededor de 371.500 deberían acudir de nuevo a vacunódromos o centros de salud para recibir el suero que previene de los peores efectos del Covid-19.



A día de ayer, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 128.248 almerienses ya han recibido la tercera dosis, de los que unos 103.000 son mayores de 60 años de edad.

Comisión



Hay que subrayar que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha avalado la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 59 a 40 años, comenzando por las de mayor edad.



Según ha informado el Ministerio de Sanidad este jueves, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis con ARNm, siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas.



Igualmente, también se ha aprobado administrar dosis de refuerzo a aquellas personas menores de 60 años que recibieron AstraZeneca, fundamentalmente los trabajadores esenciales, como profesores, bomberos o policías. En estas personas, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis.


Por otra parte, la Comisión de Salud Pública ha insistido en que debe priorizarse la vacunación en personas de 12 años y en aquellas personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y las dosis de refuerzo en los grupos más vulnerables.


Temas relacionados

para ti

en destaque