La Legión despide con honores al brigada Armesto

El general Melchor Marín preside el funeral del brigada, fallecido el miércoles a los 53 años

El brigada Armesto en el campo de maniobras, en noviembre
El brigada Armesto en el campo de maniobras, en noviembre La Voz
Javier Pajarón
20:11 • 09 dic. 2021

Melchor Marín Elvira, general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, presidió el mediodía del jueves las honras fúnebres para despedir a Miguel Ángel López Armesto, fallecido a los 53 años de edad.




El brigada, perteneciente a la VIII Bandera ‘Colón’ de la Legión, murió tras encontrarse indispuesto cuando practicaba deporte con un grupo de compañeros la mañana del miércoles, en vísperas de la parada militar en honor a la Inmaculada, patrona del arma de Infantería.




Armesto era un hombre muy querido y valorado en la VIII Bandera Colón y su muerte causó un enorme impacto.




La misa se ofició en el patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor, ante el monumento a los caídos. Asistieron también el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, así como varias autoridades militares.

País Vasco



La trágica pérdida del brigada Armesto tuvo eco en Madrid. La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el teniente general Amador Enseñat y Berea, mostraron sus condolencias y enviaron sendas coronas de flores. También lo hicieron algunas hermandades y entidades vinculadas a la Brigada de la Legión, que quisieron acompañar a la familia en estos duros momentos.




Después de la misa, los restos del brigada Miguel Ángel López Armesto fueron trasladados hasta el País Vasco, de donde era originario, para recibir sepultura. Una representación legionaria viajó igualmente hasta el norte para despedir al brigada.



Por otra parte, la mañana de este jueves se llevó a cabo un minuto de silencio en la salida de la prueba deportiva Titan Desert desde el Toyo. La Brigada de la Legión colabora con la prueba ciclista de ultrafondo por segundo año.




Temas relacionados

para ti

en destaque