Maribel Sánchez: “Es triste el alto rechazo a la vacuna en Almería”

La Junta cifra en 24.031 los almerienses que “han sido llamados y no han querido vacunarse”

Maribel Sánchez.
Maribel Sánchez. La Voz
La Voz
12:15 • 18 nov. 2021

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha expresado este jueves su disgusto por el elevado número de personas que no se han vacunado aún contra el covid-19 en la provincia: "Es supertriste, todos los días hablo de la importancia de la vacunación.  Hoy me ha entristecido saber que somos la segunda provincia de toda Andalucía que más rechaza la vacuna. Estamos hablando de que hay 24.031 almerienses que los han llamado para ponerse la vacuna y no se la ponen en esa libertad que tienen, y por supuesto nos preocupa", ha manifestado. 



Sánchez Torregrosa ha lamentado, "sin anestesia", "esa falta de solidaridad y empatía con la familia, los amigos, con compañeros de trabajo, porque esa persona no deja de moverse, puede hacer que pase el virus a otra persona que aunque esté vacunada, si su sistema inmunológico es más débil, puede causarle un grave problema, incluso la muerte". 



"Estamos hablando de palabras mayores. Vamos a echar responsabilidad a esto. No soy médica ni científica, pero sí escucho atentamente a los médicos y a los científicos, por eso la obsesión de este gobierno de animar a todo el mundo y dar todas las facilidades para que todos se vacunen", ha continuado la delegada.



Sánchez también ha alertado de la subida de casos en los últimos días, que ya amenaza con la llegada de una sexta ola. "Estamos viendo como los casos están subiendo. Hoy tenemos 80 en  24 horas, muchas más que en las últimas semanas. Tenemos 17 personas hospitalizadas y siete en la UCI, que se están jugando la vida, y de esas siete, quitando algunas con patologías graves, el 80% no le ha dado la gana vacunarse, en esa libertad que nos da la Constitución. Creo que ya ha llegado el momento de que seamos responsables por solidaridad, y que no piensen en las personas que no conocen, sino en sus padres, en sus hijos, hermanos y compañeros de trabajo en las personas que quieren, a quienes pueden poner en muchos problemas e incluso costarles la vida".







Temas relacionados

para ti

en destaque