Vuelve la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Almería

La campaña solidaria, con donaciones en las cajas de los súper, comienza esta viernes

Cartel de la campaña de este año.
Cartel de la campaña de este año. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 18 nov. 2021

Con la llegada de las fiestas navideñas, el Banco de Alimentos de Almería pone en marcha una nueva Gran Recogida en toda la provincia, aunque este año volverá a consistir, fundamentalmente, en la entrega de donaciones económicas en las cajas de los supermercados.



Recuerdan desde el Banco que la Gran Recogida de Alimentos se convierte para esta entidad en el evento solidario “más importante del año”.



La campaña organizada para toda España desde la Federación Nacional de Bancos de Alimentos (FESBAL), en colaboración con las distintas cadenas de supermercados y tiendas de alimentación, se desarrollará desde este viernes, día 19, hasta el 25 de noviembre y en la misma participa para la provincia de Almería la Fundación Banco de Alimentos de Almería.



Explican en una nota que “como en los dos años anteriores y debido a las precauciones derivadas de la prevención contra la Covid-19, no se recogerán alimentos físicamente, sino que se recaudarán donaciones económicas en línea de caja” y añaden que el éxito de la campaña será posible gracias a la “inestimable colaboración” de miles de voluntarios, que este año serán informativos.



Ellos serán los encargados de explicar en las tiendas a los clientes la forma de donar en favor de los más necesitados, aunque en las tiendas habrá cartelería informativa y se informará por megafonía.

Los interesados en colaborar con esta importante acción pueden inscribirse como voluntarios en los teléfonos 950345947 - 950178711 y en el correo electrónico [email protected]



“Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra”, inciden desde el Banco de Alimentos de Almería en esa nota.

También existe una manera virtual de donar: se puede hacer a través de la web https://www.granrecogidadealimentos.org/almeria, y en Bizum poniendo el código de ONG, el 01386.



Los fondos de toda la recaudación de la campaña “irán íntegramente destinados a la compra de alimentos en las distintas cadenas que han participado con nuestra Fundación en esta Gran Recogida”.




Temas relacionados

para ti

en destaque