Podemos Almería estrena sede en pleno centro de la capital

Visitan las instalaciones la líder andaluza, Martina Velarde, y la estatal Lilith Verstrynge

Grabación de un vídeo ante la nueva sede de Podemos Almería. Imagen difundida en redes sociales.
Grabación de un vídeo ante la nueva sede de Podemos Almería. Imagen difundida en redes sociales. La Voz
Simón Ruiz
02:00 • 24 oct. 2021 / actualizado a las 02:07 • 24 oct. 2021

Podemos Almería ya tiene nueva sede en Almería. Ha sido esta semana cuando a través de sus redes sociales se ha conocido la presencia en la capital de su líder en la comunidad autónoma de Andalucía, Martina Velarde, en una comparecencia ante la sede, sin que haya constancia de convocatoria a los medios de comunicación.




Velarde grabó un vídeo a las puertas de la nueva sede, en pleno centro de la capital, en la Rambla, en la Avenida Federico García Lorca. Junto a ella estaban la dirigente almeriense y andaluza Raquel Martínez Aguilera y una de las caras más conocidas de la formación a nivel nacional, Lilith Verstrynge, ahora secretaria de Organización, el cargo que ocupaba hasta hace unos meses Alberto Rodríguez. Rodríguez, ya sin escaño de diputado, ha abandonado Podemos.





La de ahora es la tercera sede que Podemos ofrece a sus seguidores en la capital almeriense, después de que cerraran su oficina parlamentaria y sede provincial en la Carretera de Ronda, muy cerca del antiguo hospital de Cruz Roja; y después de que ocuparan un espacio dentro del local ‘La Resistencia’ en la calle Murcia.




Ahora, Podemos Almería está más en el centro que nunca con esa sede en la Rambla, cuya fachada está pintada lógicamente de color morado, el distintivo de la fuerza que fundaran hace años Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, entre otros.




Podemos Almería cuenta con nueva infraestructura en redes sociales. A modo de ejemplo, su página en Facebook se creó a principios de este año 2021.




Apoyo a los PGE 2022



Precisamente esta semana, la responsable provincial de Podemos en Almería, Vanessa Vicent, junto con la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, han hecho una valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 anunciados por el Gobierno de coalición y los han definido como “unos Presupuestos históricos que, por su carácter ambicioso, expansivo y social, suponen un paso importante para que la provincia de Almería salga del aislamiento y el maltrato de gobiernos anteriores”.




Tanto Vicent como Amate han coincidido en destacar que la provincia de Almería sigue teniendo una inversión por habitante “200 euros por encima de la media del conjunto del país y de Andalucía”, alcanzando una inversión real de 347,7 millones de euros que es, en términos relativos, “la inversión más importante de Andalucía”.


Temas relacionados

para ti

en destaque