Cómo disfrutar de Halloween en Almería: consejos para una noche terrorífica

Los mejores planes para tu fiesta, recetas repugnantes y pasajes del terror

¡A preparar recetas viscosas se ha dicho! Haz de tu ‘merendola o cena’ un crimen gastronómico.
¡A preparar recetas viscosas se ha dicho! Haz de tu ‘merendola o cena’ un crimen gastronómico. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 24 oct. 2021 / actualizado a las 19:12 • 25 oct. 2021

Mucha gente no sabe que Halloween tiene un origen celta de unos 3.000 años de antigüedad. Surgió en Irlanda, aunque también se celebraba en países como Inglaterra, Escocia, e incluso en Francia y España, sobre todo en Galicia. El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy.



 



Se acerca ya la fecha más terrorífica del año y os dejamos algunos consejos, ¡para no dormir! ¡Booh!



 



Seas o no un  «zombie» esta es tu gran noche. Serán varios los eventos simultáneos que se preparan con diferentes ‘escape room’ y este año recomendamos un teatro interactivo de «Expendiente Warren». Un espectáculo nuevo en una localización desconocida con más de 200 m2. Una aventura no apta para taquicárdicos, serás parte de la historia, ya sea vivo o muerto, elige bien tu papel… Más de 9 actores en un espectáculo de una hora y media de duración, del 27 al 31 de Octubre. Sólo durante 5 días, en cada sesión sólo estarán 8 personas y su precio es de 29€. Para reservas puedes llamar al 628 123 641, línea directa con el más allá.



 



Pero… ¿y en casa? Mil ideas y una muy buena en esta fecha tan señalada, además de contar la historia de Halloween para niños, es contar cuentos relacionados con Halloween o cuentos de miedo. Es la fecha perfecta para que los niños aprendan algo nuevo. Las fiestas temáticas están de moda y Halloween es un momento perfecto para organizar evento de infarto en casa. A la hora de elegir la decoración para la fiesta de Halloween, la calabaza decorada no puede faltar. Es un básico y una manualidad sencilla de lo más divertida. Después, con unas telarañas y algún fantasma o murciélago de cartón colocados por aquí y por allá, tienes una decoración bonita y sencilla para tu fiesta. La calabaza es la reina de esta fiesta, es fundamental que decores varias con motivos de miedo. Utiliza la pulpa que retires para tus dulces y recetas saladas. Tus calabazas decoradas te servirán bien como velas para dar un toque de miedo a tus mesas o bien como cuencos para servir los aperitivos.



 

Y ni que decir que os pongáis manos en la masa… ¡A preparar recetas viscosas se ha dicho! Haz de tu ‘merendola o cena’ un crimen gastronómico. Calabazas que vomitan, dedos sangrantes, frutas con caras de miedo, muñecas de miedo convertidas en cuencos, tartas que dan mucha cosita hincarles el diente y hasta algún cerebro más que realista… un Halloween en toda regla!

 

Una propuesta muy fácil de hacer es darle forma de dedo a unas salchichas, servirlas en un pan de perrito caliente untado en kétchup o salsa de tomate que simule la sangre. ¡Para chuparse los dedos! Entre tus recetas no olvides poner alguna en forma de cementerio. Te proponemos crear en una bandeja uno de tacos. Coloca en una bandeja por capas frijoles negros refritos, guacamole, salsa de tacos... al gusto! Las lápidas las puedes hacer con trozos de tortillas recortadas y horneadas hasta que queden crujientes.

 

El rojo, sin duda (simulando la sangre) es el color de las bebidas de la fiesta. ¿Preparamos un Bloody Mary, sangría…? Hay muchas opciones para sorprender a tus comensales y dejarles con mal cuerpo. No hay fiesta de Halloween que se precie sin sus aperitivos a juego. Con aspecto repugnante pero delicioso sabor, aunque no tienen que ser dulces, de eso ya se ocupan los niños cuando salgan a pedir «Truco o trato».

 

El tiempo se acaba, puedes ser el terror de la fiesta o el que muera primero, pero no dejes los preparativos de Halloween para el último momento… ¡te están esperando, ya están aquí!


Temas relacionados

para ti

en destaque