... y las lluvias también ‘dejan sin trenes’ a Almería

Cortada la vía hasta Huércal por las fuertes precipitaciones

Túnel del soterramiento en El Puche.
Túnel del soterramiento en El Puche. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:40 • 22 oct. 2021

La fuerte tromba de agua caída en la tarde de este viernes en la capital y diversos puntos de la provincia ha afectado también a las comunicaciones por carretera y por tren.



En concreto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado del nivel negro en la carretera nacional 340a, que ha obligado al corte total de El Cañarete, el punto de unión entre la capital y la barriada roquetera de Aguadulce.



La Dirección General de Tráfico informa que esta es la única incidencia en la N340a a consecuencia de la fuerte tromba de agua, que ha llegado a dejar hasta más de 50 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad en la tarde del 22 de octubre.



Por otro lado, el administrador ferroviario Adif ha informado en su cuenta de Twitter que ha habido incidencias en la comunicación ferroviaria entre la estación de Almería y el municipio de Huércal de Almería.



"El tren 33944 Granada-Almería se ha suprimido en Huércal y sus viajeros son encaminados por carretera a destino", explican desde Adif.




"Se encuentra suspendida la circulación en Almería, por acumulación de agua, a causa de fuerte lluvia. Los servicios en la estación se están prestando con normalidad", es el mensaje que traslada en Twitter el citado ente.






Las quejas por las inundaciones en la capital han sido expuestas públicamente por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, que va a pedir "responsabilidades" al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Lo ha dicho Adriana Valverde en su cuenta de Twitter.


Según detalla la agencia Europa Press en un teletipo fechado en la noche de este viernes, las intensas precipitaciones también han motivado el corte de la vía por inundación desde las 21,30 horas del trazado férreo entre las estaciones de Huércal y Almería capital. Ello ha propiciado que se haya debido transbordar por carretera hasta la capital almeriense a los pasajeros de un tren regional de media distancia que venía desde Granada.


Para este sábado, 23 de octubre, se espera una mejoría del tiempo, con precipitaciones dispersas en algunos municipios de la provincia de Almería, según se apuntaba en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.


Temas relacionados

para ti

en destaque