Sánchez Teruel reprocha la “demagogia” de Moreno Bonilla con ETA y los PGE

El secretario del PSOE responde al polémico tuit del presidente de la Junta

Segundo desde la derecha, José Luis Sánchez Teruel, en rueda de prensa.
Segundo desde la derecha, José Luis Sánchez Teruel, en rueda de prensa. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:33 • 21 oct. 2021 / actualizado a las 07:00 • 22 oct. 2021

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno Bonilla, de hacer “demagogia” con unas declaraciones del líder de Bildu, Arnaldo Otegi, sobre una posible vinculación del apoyo de la formación abertzale a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 a la puesta en libertad de unos 200 presos etarras.



En su cuenta de Twitter, Moreno Bonilla dijo el pasado miércoles que “si hay que sacar de la cárcel” a esos 200 reclusos prefiere “esperar un año” más para que se ejecute la partida del Estado para las obras del AVE en Almería.

“Resulta sorprendente que el presidente de la Junta dé mayor credibilidad a Otegi que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha indicado Sánchez Teruel en declaraciones a este periódico.



A su juicio, “Moreno Bonilla se ha subido de esta manera al carro del líder de su formación, Pablo Casado, para incidir en su estrategia de embarrar la vida política con confrontación, ruido y desgaste contra el Gobierno de España”.



“No todo vale en política y mucho menos cuando se habla de un tema tan sensible, que ha sido tan doloroso para nuestro país y para las familias de las víctimas asesinadas vilmente por ETA. Hacer política de esta manera y utilizando la demagogia de las inversiones que aparecen en los presupuestos es absolutamente inaceptable, sobre todo cuando todo el mundo ha oído el rotundo no que pronunció el presidente del Gobierno a la excarcelación de etarras”, opina Teruel.

AVE y Almería



Para el secretario provincial del PSOE, Pedro Sánchez “está cumpliendo su palabra” y sus compromisos con Almería “y con una infraestructura tan vital para la provincia como es el AVE” son “evidentes”. “A los socialistas almerienses no nos cabe ninguna duda sobre unas obras que son tan prioritarias para  nuestra provincia como para el Gobierno de España y cuyas inversiones están plasmadas en los Presupuestos”.



De la misma manera, “tampoco hay duda alguna sobre la rotundidad con la que se ha expresado Pedro Sánchez sobre los presos de la banda terrorista ETA. Se cumplen 10 años del fin de la violencia terrorista y todos debemos sentirnos orgullosos de ese día, del fin de ETA. Fue, sin duda, un éxito de todos, de la democracia que fue impulsado desde un Gobierno socialista”.



José Luis Sánchez Teruel añade que “hoy por hoy es incomprensible que la derecha no reconozca esta nueva etapa como uno de los mayores logros de nuestra historia y siga enredada en este asunto solo con el ánimo de confrontar”.




Temas relacionados

para ti

en destaque