El PSOE de la capital, unido como el congreso federal

De 12 delegados que irán al cónclave andaluz, 7 son afines a la dirección de Fernando Martínez

Militantes almerienses en la clausura del congreso federal.
Militantes almerienses en la clausura del congreso federal. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 19 oct. 2021

No han pasado ni 24 horas de la clausura del congreso federal del PSOE y los socialistas almerienses ya están preparando la cita del andaluz, previsto para los primeros días de noviembre en la localidad malagueña de Torremolinos.




Las agrupaciones ya conocen los repartos de delegados y, en el caso concreto de la capital, ya se ha producido un acuerdo interno para designar a los 12 representantes que irán a Torremolinos.



En concreto, siete de los 12 se corresponden con militantes muy próximos a la actual dirección local, encabezada por Fernando Martínez. El cabeza de lista será el diputado Indalecio Gutiérrez, que ha impulsado este acuerdo “generoso” y que “representa también la unidad” que sale “de nuestro 40 congreso”.



Los otros cinco delegados son afines al secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel.



Por otra parte, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, ante los datos que recoge el apartado sobre estimación de voto del Barómetro Andaluz que este lunes ha publicado el Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha afirmado en su partido no están ahora centrados "en las encuestas" y sí están pendientes de "sacar unos presupuestos" adelante en España y en Andalucía.

En rueda de prensa en Córdoba junto al diputado nacional del PSOE por dicha provincia, Antonio Hurtado, la también secretaria de Organización del PSOE cordobés ha reaccionado así ante el dato de que, según dicho barómetro, el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 38,3 por ciento de los votos y una ventaja de 15,2 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 23,1 por ciento de los sufragios y perdería un 4,8 por ciento, con lo que el PP-A podría sumar mayoría absoluta en el Parlamento andaluz con Vox (12,8 por ciento de los votos) o incluso con Cs (8,3 por ciento), su actual socio de gobierno, pese a que la formación naranja perdería un diez por ciento de sufragios.






Temas relacionados

para ti

en destaque