Antonio Galindo en la memoria del Grupo Almenara

Nuevas muestras de condolencia en la provincia por la muerte del profesor de La Salle

Antonio Galindo, en una imagen facilitada por Grupo Almenara.
Antonio Galindo, en una imagen facilitada por Grupo Almenara.
Simón Ruiz
12:20 • 06 oct. 2021 / actualizado a las 12:31 • 06 oct. 2021

Almenara, grupo músico-coral, vinculado con la provincia de Almería, y con un amplio repertorio de “música hispanoamericana y músicas del mundo” se ha unido al dolor de la sociedad almeriense por el fallecimiento del profesor Antonio Galindo Cuenca, que recibió hace casi dos años el Escudo de Oro de la ciudad de Almería.




Sumándose al dolor de diversas personalidades de Almería y entidades de carácter público y privado, Grupo Almenara ha difundido un mensaje de condolencia a través de la red social Facebook.



“Con el corazón en un puño y con todo el pesar imaginable, tenemos el sentimiento de participaros, que en el día de hoy ha fallecido nuestro amigo y miembro del Grupo Almenara Don Antonio Galindo Cuenca, gran almeriense y mejor persona si cabe. Trasmitimos desde aquí y, en nombre de todos los componentes del Grupo, nuestro más sentido y sincero pésame a su familia y amigos”, trasladan desde el Grupo Almenara.



Desde el ámbito educativo, el pasado martes se sumó a las condolencias el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez Rosales.



En su cuenta de Twitter, Jiménez trasladaba este mensaje: "El fallecimiento del profesor Antonio Galindo deja un gran vacío en el panorama educativo de nuestra provincia. Investigador y docente admirable, ha sido siempre un espejo en el que se han visto reflejadas decenas de generaciones. Descansa en paz".



Antonio Galindo Cuenca falleció el pasado 4 de octubre, en las vísperas del Día Mundial de los Docentes, a los 64 años de edad, tras una larga enfermedad y tras transmitir sus conocimientos del amplio mundo de la Ciencia a miles de estudiantes almeriense en La Salle y en la propia Universidad.



Una de las primeras muestras de condolencia que se conocieron a primera hora de la mañana del pasado martes, 5 de octubre, fue la comunicada por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, que entregó a Galindo Cuenca el Escudo de Oro de la ciudad de Almería a finales de noviembre de 2019.




Temas relacionados

para ti

en destaque