Salud ‘indulta’ cinco vacunódromos para ir sin cita previa a partir del día 4

Abla, Huércal, Benahadux, San Isidro y Viator se suman al Palacio de los Juegos y Huércal-Overa

Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Archivo La Voz
Simón Ruiz
18:07 • 01 oct. 2021 / actualizado a las 18:18 • 01 oct. 2021

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados.



Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, en los más de 100 puntos de vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.



En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará en las localidades de Huércal Overa, Almería capital, Viator y Benahadux, Huércal, San Isidro y Abla.



De esta forma, cambian un poco los planes de Salud porque lo inicialmente previsto es que solo estuvieran abiertos en octubre como vacunódromos el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería capital y el recinto ferial de Huércal-Overa.



En concreto, en el Palacio de los Juegos se vacunará de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a ocho de la tarde y en el recinto ferial de Huércal-Overa se vacunará el martes de cuatro a ocho de la tarde; el miércoles y el jueves de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas.



Respecto a Abla, se vacunará en el centro de salud de 11 a 12 horas; y en Benahadux estará operativo el Salón Cultural de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.



El Teatro de Huércal de Almería estará como vacunódromo el miércoles y el viernes de la semana que viene de 9.30 a 13.30 horas; el Centro de Salud de San Isidro, en Níjar, administrará dosis sin cita previa de lunes a viernes de nueve de la mañana a una y cuarto de la tarde y los jueves desde las tres hasta las seis de la tarde.



Por último, Viator tendrá habilitado como vacunódromo el espacio escénico el próximo jueves, desde 9.30 a las 13.30 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque