Visto bueno a cambiar el uso de suelo en La Goleta

Cs criticó que no se le hubiera dicho nada al proponer allí un centro vecinal hace semanas

Lola González
17:16 • 29 sept. 2021

Con la abstención de PSOE y Podemos el pleno ha dado su respaldo al cambio de uso de los suelos que se encuentran en la manzana entre Camino de la Goleta, Avenida Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y calle Árbol del Caucho. 



Exactamente esta modificación recoge que estos suelos dejen de estar considerados como uso industrial para pasar tener uso residencial. Un cambio que parecía coherente a todos los grupos pero que ha generado debate principalmente con el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Miguel Cazorla. 



Fue hace unos meses cuando la formación naranja presentara una moción para que en una de las parcelas que ahora van a ser residenciales, exactamente donde estaba el antiguo edificio del matadero, se pudiera poner en marcha el centro vecinal de La Goleta. Cree Cazorla que en ese momento la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, tenía que haber informado de estos planes y no lo hizo. 



Beneficio



No cree Labella que haya falta de trasparencia alguna en eso y defendió la importancia que para los vecinos tiene este cambio de uso. Un criterio que compartió el concejal socialista Eusebio Villanueva pero que cree que debería haberse estudiado a nivel de ciudad y no como una modificación puntual. Y es que insiste en la necesidad de hacer un nuevo PGOU que la edil Urbanismo no descarta pero que “debe esperar a que se apruebe la nueva ley de suelo” que está en proceso en el Parlamento andaluz.



Cabe recordar que exactamente lo que se ha aprobado es establecer dos parcelas residenciales con fachada al Camino de la Goleta. En ellas se ha previsto la construcción de 133 viviendas en una de ellas y de 102 en otra. De estos inmuebles un 30% deben ser de protección oficial.



En el centro de ambas áreas se recoge la necesidad de contar con una dotación de sistemas generales, es decir, espacios libres. Para esto supone una reserva algo superior a los 2.500 metros cuadrados en uno y casi 2.000 metros en el otro. Para equipamiento se reservan dos parcelas de casi 2.200 metros cuadrados y 2.850 metros.




Temas relacionados

para ti

en destaque