El Plan de Infraestructuras Deportivas llega al plenario

El documento recoge propuestas para el futuro de la ciudad por valor superior a los 11 millones

Diseño exterior del futuro complejo deportivo de Costacabana
Diseño exterior del futuro complejo deportivo de Costacabana La Voz
Lola González
07:00 • 29 sept. 2021

El Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Ciudad de Almería pasa hoy el filtro del pleno. Llega después de haber recibido el respaldo de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes y tras pasar este filtro, llega el momento de someterlo a exposición pública.



Este documento está considerado casi como el Plan General de las instalaciones deportivas ya que busca planificar los próximas reservas de suelo que debe tener la ciudad para levantar las próximas infraestructuras  para la práctica de deporte. Además contempla un censo de instalaciones, una encuesta de hábitos deportivos de los almerienses, un informe de preferencias de inversión en función de las necesidades existentes, un análisis para la implantación de medidas de calidad ambiental y la eficiencia energética, un diagnóstico de la situación, unas propuestas de intervención, una memoria económica y varios estudios de viabilidad para decidir el modelo de gestión de esas propuestas de intervención.



Planes
Cabe recordar que este plan de infraestructuras deportivas recoge tres grandes actuaciones como prioritarias para completar la oferta de la ciudad y que supondrían una inversión que superan los once millones de euros.



La primera de las grandes propuestas es un proyecto que ya se encuentra en marcha, de hecho se ha adjudicado la redacción del proyecto, y que es el Centro Deportivo Municipal de Costacabana con el arreglo de la piscina, la construcción de la nave de gimnasia, seis naves de usos múltiples y un varadero para actividad náutica.



La segunda apuesta pasa por el campo de rugby  ‘Juan Rojas’ para el que se prevé que se complete con un centro deportivo que se gestionase a través de una concesión administrativa y que diera servicio a los vecinos de la zona. Para dar respuesta a la demanda existente este nuevo centro deportivo debería contar con su propia piscina, un gimnasio y salas de usos múltiples.



La última apuesta es un espacio deportivo en El Toyo con zonas para deporte de playa con un espacio de más de 5.000 metros cuadrados, una piscina al aire libre y la puesta en valor de un campo de fútbol existente.





Temas relacionados

para ti

en destaque