El Centro de la Mujer de Los Molinos abrirá en el mes de enero

El Ayuntamiento espera que haya una mejora en la evolución de la pandemia y aumentar aforos

Escalera interior del edificio de Guillermo Langle
Escalera interior del edificio de Guillermo Langle La Voz
Lola González
07:00 • 06 ago. 2021

Enero. Esta es la fecha en la que está previsto que abra sus puertas el nuevo Centro Municipal de la Mujer que el Ayuntamiento de la capital va a poner en marcha en el antiguo edificio de Protección Civil del barrio de Los Molinos.



Así lo confirman desde el Consistorio explicando que, a pesar de que las obras de rehabilitación de este inmueble diseñado por Guillermo Langle están totalmente culminadas, el cumplimiento de las restricciones de aforo exigidas por el protocolo COVID hace muy difícil la puesta en marcha del mismo hasta que no mejore la situación. 



El hecho de que el centro se ubique en una antigua vivienda lleva a que las habitaciones sean de un tamaño reducido y, por tanto, el volumen de personas que podrían participar en las actividades sea tan bajo -con las condiciones actuales – que no los hace viables.



Ante esta situación, y con la expectativa de que en enero la situación haya mejorado, se ha apostado por retrasar hasta 2022 la puesta en marcha del centro. 



Septiembre
Los que sí comenzarán con sus cursos en el mes de septiembre son los centros ubicados en Alcalde Muñoz y en Cortijo Grande. Volverán con unas importantes restricciones de aforo para cumplir con los protocolos COVID pero sí que volverán a contar con los cursos que tanto demandan las usuarias.



Durante los momentos más duros de la pandemia estos cursos o bien se han suspendido o bien se han realizado a través de internet, exactamente de Youtube, como una forma de poder realizar las actividades pero de la forma más segura posible. Espera el Consistorio que la situación en septiembre permita la vuelta a una normalidad algo restringida y que la evolución de la situación permita que se aumenten los aforos para el primer trimestre de 2022.



Con respecto al centro de Los Molinos cabe recordar que el edificio estaba sin uso hasta que en febrero de 2019 comenzaban las obras de rehabilitación. 



En él se ha realizado una  inversión total de 550.000 euros y que  supone el cumplimiento del compromiso que adquirió la Corporación municipal con los vecinos de convertir este inmueble “en un referente del barrio.”.


El edificio cuenta con dos plantas y un semisótano, además de una terraza  que es transitable. El futuro Centro de la Mujer que abrirá en enero tendrá un aforo para 136 personas y contará con seis salas distribuidas en las diferentes plantas con las que cuenta el inmueble. Así, en la planta baja irá el vestíbulo, la zona de conserjería y tres salas, mientras que en la primera planta irían dos salas.  En el semisótano se han habilitado los aseos y una última sala más.


Temas relacionados

para ti

en destaque