Cooperación 2005 repite al frente de los Centros Municipales de la Mujer

El contrato tiene un plazo de cuatro años y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros

Exterior del edificio de Guillermo Langle en Los Molinos
Exterior del edificio de Guillermo Langle en Los Molinos Juan Antonio Rodríguez
Lola González
16:20 • 20 abr. 2021

Los centros municipales de la mujer ya tienen nueva empresa para hacerse cargo de la gestión de sus cursos y atenciones. En realidad no se trata de una empresa nueva sino que la adjudicataria ha sido nuevamente Cooperación 2005 que ya lleva tiempo al frente de estos centros.



El importe por el que finalmente se ha realizado la adjudicación asciende a 1.433.850 euros y cuenta con una duración de cuatro años.



Tal y como ya se explicó cuando se abrió el concurso público, la previsión es que sea a partir del próximo mes de septiembre cuando arranque este nuevo contrato añadir a los ya existentes en Alcalde Muñoz y el abierto en el edificio vecinal de Cortijo Grande, el que está previsto abrir en el antiguo inmueble de Protección Civil en Los Molinos.



Servicios
Los servicios que deben prestarse en estos centros y que se encuentran recogidos en el contrato, se corresponden con la gestión administrativa de las programaciones trimestrales de cursos y talleres; labores de información y asesoramiento al público en materia de igualdad de oportunidades; la organización y desarrollo de actividades y servicios para el fomento de la igualdad de oportunidades; la edición de la página web y de las redes sociales de los centros; la contratación y remuneración del personal necesario para el desarrollo del proyecto; la manutención, estancia y kilometraje de los trabajadores en casos de asistencia a cursos, jornadas o reuniones fuera del lugar de trabajo y excepto en el centro  de Los Molinos en el que la adquisición corresponde a la apertura del centro, el equipamiento, mantenimiento y reposición del material informático.



Con respecto al nuevo centro de Los Molinos, podrá empezar a montarse en breve ya que el área de Urbanismo e Infraestructuras tiene previsto recibir las obras de rehabilitación de este edificio a lo largo de esta semana.



La rehabilitación de esta vivienda diseñada por Guillermo Langle en 1935 apostaba por rescatar la escalera y toda la artesanía que se encuentra a la entrada del edificio, si bien, para poder garantizar la accesibilidad se ha construido un edificio anexo, también con formas redondeadas más típicas del arquitecto en el que han instalado unas nuevas escaleras y un ascensor que permita una accesibilidad total a esta dotación social.





Temas relacionados

para ti

en destaque